,
El pasaporte y la visa

 

¿Quién pidió el pasaporte o la visa a los romanos, a los árabes, a los españoles, a los ingleses…?
¿Por qué este nacionalismo de vía estrecha de líderes de segunda fila que no tienen otras ideas que ofrecer y que crea tantos problemas..?
Es posible que en un mundo global todavía existan estas barreras físicas y de pensamiento.. Deberían ser demolidas como lo fue el muro de Berlín, dejando paso al libre movimiento físico y de ideas inmanente al ser humano.
Ya está bien de tragedias de pateras,  de emigrantes mexicanos , de expulsiones de ilegales, de refugiados y de todos los muros físicos y mentales que coartan la libertad en nuestro mundo.
La emigración es una realidad mundial y siempre ha existido. Sigue la ruta de la bonanza económica y social que va rotando por diferentes zonas de nuestro planeta.
Tendríamos que pensar como nuestros hombres del Renacimiento de una forma universal.
¿Es ilegal el buscar salir de la pobreza y la miseria o de la supervivencia física?

Dejemos las puertas abiertas, dejemos correr las ideas respetándonos los unos a los otros. Tenemos que coexistir y mejorar nuestro entendimiento. Basta de guerras y de líderes idiotas.

Invirtamos en unir no en destruir.  La educación es la base. Las armas son el reflejo más patente de nuestra no evolución como humanos.. ¿Qué pretendemos con ellas..? Las armas fuera… Ya tenemos el arma afilada de la palabra con todo su poder para bien o para mal.

Seamos generosos y comprensivos entre nosotros. Tratemos de comprender y dialogar con el distinto. Seguro que más pronto que tarde nos entenderemos e iremos por el mismo camino. El camino de la amistad y fraternidad humana