Una frase que nos acompaña siempre es «año nuevo, vida nueva». Bueno te damos una versión de este famoso dicho: «¡año nuevo, rutina nueva!» Sí, te damos unas ideas frescas para que puedas empezar y caminar a lo largo de este 2020 con una buena sonrisa. Te damos 9 hábitos para ser feliz. :)

1. Haz limpieza y dona lo que no uses.

Reciclar está a la orden del día, pero vamos a intentar ir más allá del plástico, cartón o cristal. Hay muchas cosa que se pueden reciclar, como por ejemplo nuestra ropa. Cada vez es más común el movimiento de ropa de segunda mano, ahorramos, y encima ayudamos al planeta. Con la ropa que ya no usas, sería una buena acción la de donarla. Seguro que hay muchas personas que te agradecerán este gesto.

2. Sé positivo y háblate con cariño.

Tratarse con amor es muy importante para poder sentirte positivo. Haz lo que te haga feliz, y dedícate el tiempo que veas necesario. Las cosas más simples nos pueden regalar momentos divertidos. Canta en la ducha, por ejemplo, o sal a pasear solo con tus pensamientos.

3. Arriésgate.

La zona de confort ya está muy vista, sal de ahí. Busca nuevos retos, nuevos hobbies que hagan de tus horas un tiempo más valioso. Apúntate a un nuevo deporte, donde puedas conocer gente nueva. Aprende un idioma, no dejes más eso que te ronronea en la cabeza y hazlo.

4. Sé más cariñoso.

Hemos dicho que tratarse bien es importante, pero no hay que olvidarse de los que nos rodean. Regala una sonrisa cuando hables con alguien, abraza a las personas que más quieres y verás que la amabilidad siempre te llevará por un camino más largo.

5. Ríete.

Y hazlo bien alto. Ríete de ti, con tus amigos y siempre que puedas. Además de ser contagiosa, suelta tensiones y previene los días de mal humor. Los beneficios de la risa son infinitos y te invitamos a descubrirlos todos.

Empezamos el año con unos hábitos nuevos, que seguro que nos regalarán unos 365 días llenos de alegría.