5 trucos para combatir los nervios de tus exámenes de Cambridge
Ya están a la vuelta de la esquina los exámenes oficiales de Cambridge.
Un gran número de candidatos se van a presentar este año a los diferentes niveles que la academia prepara, desde Young Learners hasta Proficency.
Se va acercando la hora y ya se respiran los nervios entre los pasillos de la academia. Por eso estamos preparados para daros algunos consejos para poder deshacerse de ese molesto nudo en el estómago.
- La importancia de ser positivo. Es esencial creer en nosotros mismos y ver con nuestros propios ojos hasta donde hemos llegado y que esto ha sido gracias a nuestro esfuerzo y constancia.
- Relajación. Puede ser de gran ayuda tomar una gran bocanada de aire cada vez que nos sintamos nerviosos. Cargar todo nuestro interior de oxigeno nuevo y seguramente nos va a refrescar las ideas.
- Desconectar. Cuando nos sentimos bajo presión es bueno también aprender a desatar nuestros pensamientos de ese objetivo que tanto queremos conseguir. Practicar en algún tipo de deporte o relacionarse con nuestro entorno también puede ayudarnos a liberar tensiones.
- Cuidarse. No hay que dejar de lado nuestro cuerpo así que intenta descansar y comer bien, para poder ir a hacer tu examen con las pilas bien cargadas.
- ¿Y después? Pensar en todo lo que podemos hacer después del examen será el empujón positivo del día anterior. Ahora que ya nos hemos examinado toca relajarse y disfrutar del merecido reposo.
Nada de esto suena demasiado complicado y lo será aún menos cuando llegue el momento de ponerlo en práctica, sólo recuerda que todo es posible y si en algún momento lo dudas, bueno sólo cuenta 1-2-3 y respira.