Seguimos con los días de calor, y aunque ya estamos contando los días para volver a clase, aún nos queda algo de tiempo para disfrutar de las vacaciones. Las actividades bajo la sombrilla y los juegos al lado de la piscina son grandes compañeros de las tardes y noches de verano, así que te damos algunas ideas de juegos para todas las edades que pueden seguir ayudándote con tu inglés.

UNO. El mítico juego de cartas ayudará a los más pequeños a recordar números y colores. Es divertido y super sencillo de jugar. Gana quien se queda sin cartas en la mano. No olvides gritar UNO cuando solo te quede una carta sino tu victoria quedará alejada de tus manos.

DOBBLE. Otro juego de cartas con divertidas imágenes sobre las cartas. Con ellas puedes hacer diferentes juegos incluso crear algunos tuyos propios. Con este juego repasarás un grandísimo número de palabras. Sé el más rápido viendo y llamando los dibujos si quieres ganar.

¿QUIÉN ES QUIÉN? La tradición una vez más nos da grandes lecciones. ¿Quién no conoce este famosísimo juego de mesa? Gracias a las descripciones necesarias para poder encontrar al personaje escondido, podréis repasar vocabulario y gramática, formular preguntas junto a frases afirmativas o negativas.

HEADBANDS. O comúnmente conocido adivina qué o quién soy. Coloca una carta en tu frente sin mirarla, y ahora empieza a hacer pregunta a tus compañeros para adivinar qué o quién eres. Tú mismo puedes crear las cartas escribiendo objetos o nombres de personajes famosos. Repasaréis de una forma divertida.

SCRABBLE. Refresca tu «spelling» con esta juego de mesa. Además podrás hacerlo más competitivo creando puntos extras al formar frases con las palabras del tablero.

 

TABOO. Cuéntalo todo, sin gesticular, hacer ruido y lo más importante, sin decir las palabras prohibidas. Ingéniatelas mirando en tu diccionario de sinónimos mental para poder ganas puntos.

Con estos divertidos juegos no podrás aburrirte y además seguirás aprendiendo y repasando todo lo que sabes. No es un mal consejo en estas fechas, pues ya mismo todos volvemos al cole. ¡A pasarlo en grande!