Llega el momento de hacer un examen importante

Justo antes de que llegaran las deseadas vacaciones, nuestros centros han estado inmersos en las semanas de mock tests. ¿Qué es un mock test? Es una simulación de los diferentes niveles de Cambridge y sirve para testar el alumno tanto en conocimiento como en resiliencia. Hoy te contamos un poco más sobre este proceso muy importante para nosotros.

¿A quién va dirigido?

No todos los grupos pasan por este cribado, depende del libro que están cursando y de las habilidades del grupo en general. Las edades son variadas, pues no siempre el libro corresponde con los años de todos los alumnos. Eso depende de varios factores como lo son los años de experiencia y del dominio del idioma. Los mock test se hacen desde YLE (young learners, es decir 7-8 años) hasta C1 (que realmente no tiene una edad establecida, pueden ser adolescentes o adultos)

¿Quién lo decide?

Es un trabajo muy sincronizado entre el equipo directivo del centro, el departamento de inglés y el profesor. Se analizan los factores a tener en cuenta, las clases y los alumnos de forma individual. Además también se miran las unidades restantes del libro, los resultados de los exámenes de las unidades, en fin un popurrí de números que nos ayudan a decidir.

Los resultados. 

Lo primero que hay que comprender, y que para nosotros es muy importante, es que ni se aprueba ni se suspende un mock test, lo que nos dice es si los alumnos están preparados o no. Si el porcentaje nos muestra que sí, en breve comenzarán la preparación. Si el resultado, por lo contrario, nos muestra que no, se volverá a intentar más adelante.

La labor del profesor en este punto es clave, no solo para seguir motivando y preparando al grupo para el siguiente mock test, sino para aconsejarlos a seguir el mejor camino. En el caso de los adolescentes que están a punto de entrar a bachillerato o están ya cursándolo, siempre se les aconseja un curso intensivo para un B1, B2 o incluso C1. Un buen verano inmerso en estudios dará los frutos que ellos quieren ver.

Hay mucho trabajo detrás de cada paso que damos y nos ha parecido interesante mostrar un poco más lo que hacemos.