Cómo redactar un buen artículo en inglés
Te hemos contado en varias ocasiones como hacer un buen writing en inglés. Hemos hablado de las cartas que puedes volver a leer PINCHANDO AQUÍ, o de redacciones más generales que puedes recordar PINCHANDO AQUÍ.
Hoy te vamos a contar como hacer un buen artículo que encontramos en los exámenes oficiales a partir de B1. El artículo es una pieza donde el autor deja ver su opinión de una forma más clara, y consta de cuatro partes: el título, la introducción, el cuerpo y la conclusión. Vamos a analizarlas.
Un buen titular.
Parece un tópico, pero la originalidad del título hará destacar tu artículo. Intenta evitar las palabras que te son dadas en el examen o en el ejercicio. Haz uso de tu imaginación o si te atreves usa algún juego de palabras.
Ubica al lector.
Un buen consejo para poder crear una buena introducción es imaginarnos que la persona que lee nuestro artículo no tiene delante las instrucciones. Así que en esta primera parte debemos, sí es un deber, explicar de una manera objetiva y clara el tema del artículo. No te lances directamente con tu opinión, espera, que para eso está la siguiente parte. Estaría bien abrir con una pregunta retórica.
Vamos al grano.
La parte central del artículo es donde se desarrolla la magia. Aquí sí deja ver claramente tu punto de vista y además puedes añadir algún brochazo de experiencia personal, sin entrar demasiado en detalles. Pero dejar ver tu vivencia es un punto a favor. Recuerda que en esta parte es muy fácil pecar de hablar demasiado. Si es así, ten un control exhaustivo de tus palabras sin pasarte del límite pedido. Además dividir esta parte en dos o tres párrafos es esencial para mantener una buena estructura.
El broche final.
Para concluir tu artículo, no lo hagas precipitadamente. Haz un corto resumen de lo que has hablado y cierra con un coletazo final remarcando tu opinión. Intenta que tu conclusión no sea de dos líneas. El equilibrio visual en un escrito es muy importante.
¡Esperamos haberte ayudado!