DIME QUÉ BEBES Y TE DIRÉ DÓNDE ESTÁS

¡Hola de nuevo!, ¿preparados para el refrescante artículo de hoy?

Os vamos a contar qué bebidas son típicas en algunas comunidades españolas para que podáis combatir mejor el calor en este agosto tan soleado.

La bebida más refrescante y famosa  en España es LA SANGRÍA, para los estadounidenses, entre las más deliciosas del mundo, la combinación de vino tinto y frutas es perfecta para combatir el calor en verano.

Otro de los clásicos españoles es EL TINTO DE VERANO, vino tinto y gaseosa o refresco de limón y es de los más demandados cuando el calor aprieta.

De forma regional encontramos bebidas con mucha tradición como LA POMADA, típica de Menorca y se obtiene con limonada y Gin Xoriguer, una variedad de ginebra que se produce en Mahón.

EL ZURRACAPOTE, de la provincia de La Rioja pero también es popular en Soria, Burgos, Navarra y País Vasco, es vino tinto con frutas como el limón y el melocotón con canela y azúcar, hay que dejarlo macerar unos días.

AGUA DE VALENCIA, es otra de las bebidas más típicas del verano. Es un cóctel a base de champán o cava, vodka, ginebra y zumo de naranja natural, (naranjas valencianas por supuesto). En Valencia también es muy típica LA HORCHATA, bebida sin alcohol a base de chufas, deliciosa.

LA SIDRA es un jugo fermentado de manzana o pera y lleva pocos grados de alcohol, muy típica en Asturias y País Vasco. Esta bebida tradicional tiene una manera muy especial de ser servida.

EL KALIMOTXO es una bebida típica del País Vasco y es tan simple como mezclar vino tinto con refresco de cola.

EL REBUJITO es típico de Andalucía junto con el tinto de verano y la cerveza. El Rebujito se elabora con manzanilla o fino (vino blanco seco) y refresco gaseoso Sprite o 7up. Es muy típico en las ferias andaluzas.

En Cataluña beben CAVA, el champán español y la cerveza más bebida allí es Estrella Damm.

En la región de Murcia beben el AGUA DE MURCIA, igual que el Agua de Valencia pero con zumo de limón en lugar de zumo de naranja.

EL PACHARÁN es la bebida típica de Navarra y está hecha a base de endrinas o arañones, frutos típicos de esa región bañados en Anís, esta mezcla debe dejarse macerar y es típica tomarla después de las comidas.

LA QUEIMADA es la bebida típica de Galicia que se hace en un recipiente de barro y lleva aguardiente blanco, azúcar y cáscara de limón. Hay quienes le echan café o frutas.

Como veis son muchas las bebidas para saborear en verano, ¿cuál es tu preferida?, ¿conoces alguna?

¡¡Hasta pronto!!