Los que nos conocéis sabéis que siempre que podemos participamos activamente con la comunidad, siendo parte de proyectos solidarios con unos objetivos de ayuda claros. Este verano nuestro campamento de verano ha sido el portavoz del proyecto llamado Malaika children’s friends.

Hemos colaborado con esta asociación adquiriendo unas pulseras que acompañarán a nuestros participantes todo el campamento.

Pero en ¿qué consiste este proyecto?

Malaika es una asociación que acoge a muchos de los muchísimos niños huérfanos y abandonados en Tanzania. Lo que se conoce como «La casa» hospeda a estos jóvenes ofreciéndoles comida y educación, y lo más importante de todo, amor y cariño. Esta mañana hemos recibido en el campamento a algunos colaboradores. Gracias a pequeñas acciones como esta de adquirir estas pulseras, nosotros colaboramos creando un movimiento económico que ahí es de grandísima ayuda.

Ha sido para nosotros un honor escuchar estos testimonios de los voluntarios de Malaika, lo más bonito fue oír que ellos «tienen 30 hermanos». Esto nos da un sentido muy grande de lo que ellos están creando, un sentimiento de familia y de unión además de la gran labor social. Los colaboradores empujan a los chicos a estudiar hasta la secundaria o incluso hasta la universidad, para poder apostar por un futuro mejor para su familia y su comunidad.

Finalmente hemos repartido a nuestros niños las pulseras con las que hemos colaborado, y ha sido estupendo. Nuestros alumnos estaban muy ilusionados, y esa ilusión se reflejaba en sus caras. Es así de fácil poner nuestro granito de arena para poder echar una mano a los que más lo necesitan.

Hay muchas formas de colaborar, así que si estás interesado puedes encontrar toda la información necesaria en su página web que puedes ver PINCHANDO AQUÍ.

Para agradecerle todo el tiempo y el esfuerzo invertido, nuestros alumnos han hecho unos preciosos dibujos para la asociación.

Recuerda que aún te quedan algunas semanas de campamento para unirte a la diversión. No te pierdas todas las fotos en NUESTRO ÁLBUM.