Tus metas son importantes
Cuando un alumno adulto se plantea comenzar a tomar clases de un idioma, en este caso de inglés, surgen varias dudas que son totalmente normales. Alguna de estas dudas pueden ser ¿cómo y dónde empezar?, ¿cómo sé mi nivel?, ¿qué es lo que necesito?
La respuesta a las dos primeras preguntas es bastante fácil, ya que cualquier centro puede asesorarte con una prueba de nivel y ofreciéndote diferentes grupos y horarios. La pregunta que verdaderamente debe ser contestada meticulosamente es la tercera, ¿saber realmente lo que necesitas?
Las expectativas.
Es muy importante tener claro lo que esperamos del curso. Hay que tener en cuenta que, si comenzamos con un nivel medio bajo, El Progreso hasta ver unos resultados tangentes puede ser más lento. Hay que afianzar una base que será la que más adelante te ayudará a avanzar más rápido. Lo importante en la fase de inicio es no perder la motivación, ya que al ver un progreso no tan rápido como deseamos, podemos decidir abandonar y eso nos llevaría de nuevo a la casilla de salida para empezar de nuevo el siguiente curso académico.
Los objetivos.
Lo que realmente necesitas es lo que debes hablar con tu centro de estudios. ¿Quieres centrarte solamente en mejorar el inglés para tu trabajo? Quizás necesites unas clases privadas con material más específico. ¿Quieres mejorar a nivel general tus conocimientos? Un grupo de tu nivel hará que sigas avanzando de manera dinámica. ¿Quieres sacarte alguna titulación? Aunque muchos deciden hacerlo por cuenta propia, es importante tener un guía que nos enseñe las estrategias para abordar los diferentes ejercicios y nos diga cuando estamos preparados.
El camino en sí.
Cuando tengas claro lo que realmente necesitas y hayas encontrado unas clases acorde con ellas, es importante la comunicación. Habla con tu profesor de forma clara y transparente, será una ayuda mutua que él o ella como profesional también agradecerá. Pídele herramientas como traductores o diccionarios que puedas usar en tu trabajo o material extra al que puedas acudir. Es una ayuda bidireccional porque tú no perderás la motivación como alumno y él o ella seguirá aprendiendo y mejorando sus lecciones como profesional.
Aunque parezca algo muy lógico, se nos olvida centrarnos en estos detalles que nos ayudarán a alcanzar el éxito deseado. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.