Muchos alumnos que asisten a clases de inglés se hacen esta pregunta. ¿Estaré aprendiendo de verdad? ¿Cómo puedo ver mis progresos? Hay un momento clave en el aprendizaje en el que todo estudiante se hace esta pregunta, algunos antes, otros después, pero siempre está en el camino. Es muy importante saber contestar y saber ver en qué punto estás sobre todo para no perder la motivación.

Así que te damos las claves para poder ver tu evolución lingüística.

  1. La televisión. Ver alguna serie, o película, como ya os hemos contado en otras entradas, ¡ya no será un suplicio! Podremos relajarnos y verla con total tranquilidad. Ya hemos entendido que no tenemos porqué entender todas las palabras, sino los conceptos generales que nos hacen seguir la trama.
  2. La música y los libros. Ya no estaremos tarareando palabras sin sentido, o incluso inventándonos muchas de ellas. Ahora podemos vocalizar y cantar con sentido. Así como los libros o revistas que leamos en inglés ya no nos parecerán jeroglíficos.
  3. El teléfono. Si alguna vez se nos presenta la ocasión de una llamada telefónica en inglés, ya no sentiremos pánico. Ya ha llegado finalmente ese deseado momento en la oficina en el que entiendes lo que te están diciendo por teléfono. Las llamadas telefónicas en cualquier idioma que estamos aprendiendo son un poco más complicadas, ya que puede haber interferencias que hacen que las palabras no suenen tan claro.
  4. Conversaciones y acentos. El temido extranjero que nos para por la calle para preguntarnos indicaciones ya lo podemos ayudar. No importa de donde sean que a pesar de su acento logramos comprender en líneas generales que quieren decirnos y así hacemos el intento de responder.
  5. El humor. Cuando ya podemos entender bromas y chistes en inglés podremos decir que nuestro dominio del idioma ha llegado muy lejos. Las bromas son muy personales en cada idioma y creemos que si llegas a comprender esto ya eres todo un AS del inglés.

Así que sigue avanzando y sigue estudiando que ¡lo estás haciendo genial!