¿Cómo mantener la motivación?

Es muy normal que después de varios meses o años estudiando inglés hay veces que sientas una crisis de motivación. Te sientes sin ganas de seguir e incluso buscar cualquier excusa para no asistir a clase. No te preocupes que más común de lo que piensas por eso te damos algunas ideas de cómo superar este bache.

1. Recuerda el porqué

Es importante fijarse un objetivo al empezar a estudiar inglés. Puede ser crecimiento personal, laboral, por estudios o buscando una mejora. Ese objetivo debe estar presente en todo tu trayecto, escríbelo en un sitio visible, donde te pones a estudiar y léelo cada vez que te sientas perdido.

2. Salta los obstáculos

Encontrar baches en el camino es normal, pero que no sea eso lo que te frene. Intenta interpretarlos como algo positivo, el equivocarse tiene lugar en el aprendizaje, forma parte del proceso. Si alguna vez dudas recuerda que si no tuvieras dudas o errores quizás no estés en el nivel correcto.

3. Busca un aliado

Un buen compañer@ de estudios será la clave para no soltar la cuerda. Cada vez que te encuentres perezos@ él tirará de ti y vice versa. Es una genial manera de seguir trabajando y además tener a alguien al lado que está en la misma situación que tú es algo muy positivo, para compartir dudas, experiencias y ver una evolución mutua y conjunta.

4. Habla con tu profesor@

Seguro que tiene mucha experiencia en estos casos y estará encantado de ayudarte a encontrar de nuevo esa chispa que te devuelva las ganas de aprender. Te hará ver tus avances y resaltará tus logros para hacerte ver lo mucho que has trabajado y que tirar la toalla ahora quizás no sea la opción más adecuada.

5. Encuentra el causante

Finalmente encuentra el foco del problema e intenta solucionarlo. ¿Es por falta de tiempo?, ¿Te sientes agobiado con las tareas y el trabajo? Intenta organizarte o pide consejo pero no dejes que los fantasmas de tu cabeza puedan con tu fuerza de voluntad.