Language skills: Los comparativos 2
Hace algún tiempo te contamos como formar algunos comparativos, puedes refrescarlo PINCHANDO AQUÍ.
Hoy terminamos de abordar esta teoría contándote sobre las demás estructuras adjetivales con las que te puedes encontrar así que comenzamos justo donde lo habíamos dejado.
5. Comparativo de igualdad.
Cuando pensamos en comparativos es cierto que tendemos a crear frases donde uno de los objetos o sujetos de la misma es mas que otro en un determinado aspecto. Pero también llamamos comparativos a los que manifiestan igualdad. En inglés usamos “as” tanto delante como detrás del adjetivo para esto y el verbo puede estar tanto en positivo como en negativo.
Por ejemplo: Maria is as intelligent as Pedro. Otro ejemplo con un adjetivo corto sería She isn’t as tall as me.
6. Comparativo de inferioridad.
Finalmente te contamos como podemos usar el comparativo para expresar que algo o alguien tiene menos características que otro. Para ello usamos “less” delante del adjetivo, que significa menos, y “than” detrás para comparar con otro. Al igual que el comparativo de igualdad no importa el grupo al que el adjetivo pertenezca.
Por ejemplo: The book I am reading now is less interesting than the one I read last month.
7. Cuantificadores de comparativos.
Podemos hacer nuestros adjetivos más fuertes usando palabras como “far”, “much” o “a lot” delante del adjetivo.
Por ejemplo: My neighbour is much younger than me.
Además si queremos marcar una comparativa muy leve, podemos usar “a bit” o ” a little”.
Por ejemplo: This computer is a bit cheaper than the other one.
Cuando empieces con la práctica también verás que hay varias excepciones, como siempre existen en el lenguaje. La gramática no es algo preciso, y siempre nos encontramos con casos diferentes y especiales. Otro día te contaremos como formar los superlativos, ya veras lo fácil que es ya que conoces los diferentes grupos de adjetivos. No te pierdas nuestros próximos consejos lingüísticos.