CONÓCENOS II: Profesores de Español del III
¡Hola!, en el post de hoy continuamos conociendo a nuestros docentes. Esta vez le toca el turno a nuestra queridísima Manuela. Tal y como podéis observar en la fotografía, ella siempre regala esa preciosa sonrisa a nuestros estudiantes. Manuela, que no solo es profesora de español, sino también profesora de inglés y la directora del Summer camp nos responde con humildad y sinceridad a nuestras preguntas.
1. ¿Desde cuándo enseñas español?
Empecé a enseñar español por pura casualidad, durante mi año de universidad en Suecia surgió la oportunidad de hacer un voluntariado enseñando español en un instituto sueco, ahí me picó el gusanillo de la curiosidad sobre la enseñanza de español y desde entonces no he parado. Después me trasladé a Inglaterra y allí estuve dando clases de español como tutora privada de adolescentes, más tarde en 2017 volví a España y me incorporé al III como profesora, desde entonces no he parado de enseñar y formarme al mismo tiempo.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar español?
El simple hecho de poder enseñar algo ya es todo un privilegio y si encima tienes la oportunidad de enseñar tu idioma mucho más satisfactorio.
3. ¿Qué tipo de estudiantes tienes?
Desde niños pequeños de 6 años hasta adultos de todas las nacionalidades y personalidades.
4. ¿Cómo organizas tus clases?
Siempre intento adaptar al máximo las clases a mis alumnos, no siempre sigo la misma estructura, depende de lo que necesite el alumno, lo más importante es que el estudiante salga de clase contento, sintiendo que ha aprendido algo nuevo.
5. ¿Qué material utilizas?
De todo lo que pillo, desde libros hasta juegos. Yo soy una persona muy visual y lo que nunca falta en mis clases son las fotos. Con ellas puedo introducir un tema, ya sea vocabulario o gramática, explicar un concepto, reforzar lo estudiado en el libro, conversar, en definitiva, una imagen vale para mil usos.
6. ¿Qué es lo que más valoran tus estudiantes de tus clases?
Eso es algo que deben responder ellos, pero yo hago que mis estudiantes sean los protagonistas de la clase, y por tanto, son ellos los que deben ser escuchados, intento que estén continuamente hablando y creo que eso es algo que agradecen, puesto que perder el miedo a hablar es lo más difícil para todo estudiante de lengua extranjera.
7. ¿Por qué estudiar español en el IIISchools?
Sin duda, por los profesores. Todos y cada uno de ellos son unos excelentes profesionales pero, sobre todo, porque todos y cada uno de nosotros nos desvivimos por nuestros estudiantes y damos todo para que saquen el máximo provecho a las clases.
Muchas gracias Manuela
¡Hasta la próxima!