COSTUMBRES ESPAÑOLAS QUE SON RARAS EN OTROS PAÍSES

¿Qué español que haya vivido en el extranjero no ha echado en falta algunas costumbres made in Spain?, y…… ¿qué extranjero que haya venido a vivir a España se ha sorprendido con ciertos hábitos o prácticas que tenemos los españoles?

En el post de hoy te contamos algunas de ellas.

 

  • LA LAVADORA en España está en la cocina o en el baño mientras que en otros países como en Suiza los edificios tienen una zona de lavado comunitaria y no disponen de lavadora propia en casa. Tener una lavadora es como tener un tesoro.

  • EN ESPAÑA TENEMOS PERSIANAS y es porque somos el país con más horas de sol en Europa, lo que nos ayuda a regular la entrada de calor y no asfixiarnos en verano, a parte, las persianas nos dan intimidad especialmente en los pueblos o ciudades con casco histórico donde las calles son muy estrechas.

  • TENDEMOS LA ROPA A LA VISTA como los italianos. Se debe a que nuestro clima ayuda a que la ropa se seque rápidamente. A mí, personalmente me encanta ver y oler la ropa recién tendida por las calles.

  • EL HORARIO DE LAS COMIDAS EN ESPAÑA es bastante singular, no solo el horario sino también el número de comidas diarias que hacemos los españoles, un total de cinco que son el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. Comemos entre las 14.00 y las 15.00 horas y cenamos entre las 22.00 y las 22.30 horas. Nuestros vecinos los franceses cenan a las 19.00, los italianos a las 20.00 y los suecos a las 17.00, nuestra hora del café.

  • LA FREGONA fue un invento español para no tener que limpiar los suelos de rodillas como hacían antiguamente.

  • QUITARSE LOS ZAPATOS AL LLEGAR A CASA es una nueva norma que debemos aplicar con la llegada del covid-19 pero antes de la llegada del coronavirus los españoles siempre hemos entrado en casa y permanecido en ella con las botas puestas.

  • ENSEÑAMOS LA CASA A LOS INVITADOS cuando vienen por primera vez, habitación por habitación incluso haciendo comentarios de cada estancia. Es un signo de hospitalidad y cortesía que no se da en el resto de los países de Europa.

¿Conocéis alguna más?, ¿habéis echado en falta estas costumbres españolas en otros países?, ¿Cuál os ha parecido la más extraña?

Un saludo a todos los lectores y hasta la próxima