exámenes DELE en IIILanguage Schools

Hoy toca hablar de DELE, por lo que este post va dirigido a aquellas personas que están interesadas en certificar su nivel de español siendo de cualquier origen del mundo. La finalidad de la titulación DELE es la de abrirle puertas en diferentes ámbitos, profesionales sobre todo, por lo que la obtención de este diploma trae consigo una serie de beneficios que iremos viendo a continuación.

Vivimos en un mundo cada vez más internacional, donde los viajes están a la orden del día, lo cual hace que este tipo de acreditaciones se hayan convertido en algo esencial para la vida de muchísimas personas, especialmente para el sector profesional.

 

Prepara el examen DELE en Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía
Comencemos por el principio ¿Sabes qué son los diplomas de español DELE? ¿Alguna vez habías oído hablar de ellos?

Muchos de los extranjeros que vienen a vivir a España acaban aprendiendo el habla hispana, ya sea a través de la asistencia a clases en alguna escuela de idiomas, o de forma autodidacta. Una vez que han aprendido el español, lo ideal es certificarlo con un diploma, denominado DELE, que es idóneo para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

Este diploma es un título oficial que sirve para acreditar las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) de la persona en el dominio del idioma español, certificado por el Instituto Cervantes y con reconocimiento a nivel internacional.


¿Que debo de saber acerca de la inscripción al examen de DELE?

En cuanto a la inscripción, cualquier persona puede acceder a la prueba DELE, aunque está especialmente orientado para personas mayores de 16 años. Los interesados en realizar la prueba pueden inscribirse a través de los centros que hay habilitados por parte del Instituto Cervantes, de forma presencial (entre los cuales nos encontramos) o a través de internet.

Una de las cuestiones que más se plantean los candidatos, es saber si pueden inscribirse en cualquiera de los exámenes DELE sin necesidad de haber realizado ningún curso específico previo o sin haber realizado ningún examen DELE u otro examen de español de nivel inferior previamente. Efectivamente estos requisitos no son necesarios.

estudiando-idiomas-en-el-ordenador
¿Cuáles son las ventajas de poseer un diploma de estas características?

Lo más importante de esta certificación es que se trata de un título oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que se corresponde con los niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas A1, A2, B1, B2, C1, C2. Además, está reconocido a nivel mundial y lo más importante es que no caduca nunca, tiene validez ilimitada.

Esperamos haber resuelto tus dudas con respecto a los exámenes DELE y recuerda que en III Language Schools podemos prepararte para conseguir esta titulación ¡Te esperamos!