Ya te hemos contado lo que significa para nosotros la preparación a los exámenes de Cambridge, puedes refrescar tu memoria releyendo nuestro post PINCHANDO AQUÍ. Hoy además de hacer una despedida oficial a nuestro curso académico que se acaba, te vamos a contar el día del examen y lo que conlleva.

A día de hoy, muchos de nuestros alumnos ya han hecho su test de inglés para certificar su nivel.

Desde Young Learners hasta C1, que son los que se han preparado para este junio. Ese día es un cúmulo de nervios, las dudas de último momento, las noches en vela pensando en nuestros resultados o las largas charlas con nuestros compañeros para sentirnos seguros. Pero más allá de todo esto está la imagen del profesor. La balsa de aceite, que no pierde la calma ante este tornado de emociones, al que todos acuden para calmarse.

De hecho, nosotros pensamos que empatizar y conectar con los alumnos hace que estos se sientan más seguros en el momento de la verdad. Pero la tranquilidad del educador muestra su cara oculta cuando finalmente sus alumnos vuelven a clase a contarle el examen. Es todo emoción. «Teacher el reading era super fácil» «Creo que el speaking lo he hecho mucho mejor que en las prácticas de clase» «He comprobado las respuestas con mis compañeros y mas o menos tenemos todos lo mismo» Entonces llega el suspiro, el de un trabajo bien hecho y ver a los estudiantes en este momento de éxtasis no tiene precio.

Ahora toca esperar a los deseados resultados, y sí, no os preocupéis que también os lo vamos a contar. Por lo pronto enhorabuena a todos los candidatos por haberse enfrentado a este duro reto personal.

Por otro lado, nos despedimos de los alumnos que cierran sus libros para abrir las sombrillas de playa.

Es hora de disfrutar de las vacaciones y de desconectar un poco la mente. Aunque hay que decir que muchos optan por seguir formándose en nuestros cursos de verano, porque en III pensamos que hay que descansar un poco, pero también hay que aprovechar cualquier momento para seguir creciendo. Así que bien en nuestros campamentos de verano o en nuestros cursos en la academia, esperamos poder pasar un poco de tu tiempo libre contigo.

¡Te iremos informando de todo! ¡Nos vemos pronto!