No podíamos perder la ocasión de celebrar el día del libro el pasado 23 de abril. Así que también hemos organizado algo especial.

El día del libro es una celebración que se remonta al siglo pasado cuando fue oficialmente aprobada. Inicialmente se celebraba el 7 de octubre, pero se decidió cambiar la fecha al 23 de abril ya que muchas eminencias de las letras habían coincidido en fecha de nacimiento o fallecimiento. Por ejemplo William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega.

La lectura, como ya os hemos contado en otro post que podéis leer PINCHANDO AQUÍ, es algo esencial para un buen aprendizaje. El enriquecimiento del vocabulario y la puesta en práctica de la gramática que se estudia en clase, se afianza cada vez que nuestros estudiantes leen un libro. Por esto para nosotros el ya conocido BOOK CLUB es muy importante. El intercambio de libros y la lectura solo nos muestran resultados muy positivos. Vemos como nuestros alumnos van progresando a pasos agigantados y eso los mantiene motivados y con ganas de seguir.

El mejor complemento para un buen libro es sin duda un buen marca páginas. Y ha sido justamente esta la idea que hemos llevado a las clases. Algo muy simple que hemos convertido en personal y original.

Le hemos preguntado a nuestros estudiantes que es para ellos leer, y han plasmado su frase en unos preciosos parca páginas caseros, que estamos seguros que acompañarán todas sus aventuras escondidas entre las páginas de sus libros favoritos.

Nos cuentan que leyendo se sienten libres, capaces de todo. Los limites, las barreras y los obstáculos desaparecen. Viajan sin maletas, sin preocupaciones. Solo con sueños e imaginación. Nos dejan sin palabras. Estas preciosas frases han ido acompañadas de dibujos que han dejado volar su creatividad.

Orgullosos de su trabajo agradecemos al equipo por esta gran idea.