Un día muy especial: teacher’s day
El pasado 28 de enero celebramos el día del profesor en nuestro centro de Marbella. Hacía ya dos años que el departamento de inglés no se reunía para este día tan especial para todos los profesores debido a la pandemia. Despues de tanto, el volver a unirnos para poder compartir nuestras vivencias y actividades ha sido muy emotivo.
Un buen comienzo.
Para comenzar hemos repasado el protocolo y el correcto seguimiento de las clases. Para nosotros que todos los profesores trabajen en sintinía y siguiendo un mismo ritmo es esencial, así si los alumnos se ven en la situación de tener que cambiar de profesor se van a encontrar igual de cómodos con todos.
Una divertida actividad de grupos abrió un interesante debate sobre mejoras para la estructura de las clases. Es increíble cuánto podemos compartir y cuánto podemos seguir aprendiendo.
Compartiendo experiencias.
Después de un pequeño descanso para calentarse con un un buen café, llegamos a la segunda parte de la reunión, donde los profesores que han asistido a cursos o seminarios nos cuentan lo que han aprendido. Gracias a Elvira y Vicky por habernos dado una buena lección de autoestima aprendida en el último evento de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía). Nos recordaron lo bonito que es enseñar y abrirle el camino a nuevas generaciones y lo importante que es cuidarse y querer nuestro trabajo.
Compartiendo actividades.
En el último tramo de la mañana, algunos profesores quisieron compartir actividades e ideas que hacen en clase para que los demás puedan hacer uso de las mismas. Miss Aisling, profesora en la escuela de San Pedro, compartió sus divertidas clases para los más pequeños, con canciones juegos y mucho movimiento. Miss Anna nos habló de la importancia de la lectura, no sólo para adquirir vocabulario y gramática, sino también para ganar fluidez en ideas e idioma. Finalmente Miss Lucy nos regaló un rato de juego y risas con sus divertidísimas actividades y sus clases llenas de “realia”, donde hace de los objetos cotidianos sus mejores aliados para transmitir nuevos conceptos.
Ha sido maravilloso compartir y experimentar cosas nuevas, ¡teacher’s day es una gran tradición!