El pasado 19 de marzo fue el día del padre. Un día muy especial para más de un miembro de la familia. no sólo los papás se llenan de regalos y sorpresas, sino también los más pequeños cumplen su deseo de hacer algo especial para ellos.

En clase no ha sido menos, y los más pequeños han hecho de este día la excusa perfecta para hacer un precioso proyecto en el que describían las cualidades de sus papás.

Nos han contado las actividades que más les gusta hacer con ellos, como por ejemplo ir a pasear, bajar al parque o incluso viajar en coche. Laura nos ha contado que a su papá le encanta cantar en voz muy alta cuando va conduciendo y ha querido hacer una especial mención a ese curioso hobby.

También han compartido con todos las cosas que se les dan bien. Algunos son buenos cocineros, otros buenos manitas y algunos más simplemente geniales contando chistes malos. Aunque creemos que esta última cualidad es bastante extendida.

Sus comidas favoritas no han faltado en este proyecto de la cual nos ponemos un poco sospechosos porque, y esto no lo digáis en voz alta, creemos que los pequeños de la casa han puesto lo que les gusta a ellos. Hemos visto demasiados helados, pizzas y patatas fritas en esas descripciones. 🙂

Pero lo más curioso ha sido hurgar en los bolsillos de nuestros padres. Sí, porque en nuestro proyecto también hemos escrito lo que nuestros papás llevan siempre en los bolsillos. “¡Una gran colección de papeles!”, “¡Monedas!”, “¡Llaves!” gritaban todos en clase. Pero de repente se escucha “¡Sus gafas de ver, por eso siempre están dobladas!”. No nos hemos podido aguantar la risa.

El broche de oro del proyecto ha sido un precioso retrato de los papás en el que no faltaba nada. Bigotes desproporcionados, peinados curiosos y diferentes longitudes de barba, porque “Estos son los pelos que pinchan cuando me da besos y cuando tiene barba más larga ya no me molesta” nos dicen.

Cerrar los cuadernos y los estuches y llevar a esos niños llenos de ilusión a sus papás que aún más ilusionados agradecen con besos la creatividad plasmada en estos proyectos, es lo que recibimos a cambio de nuestro trabajo. Gracias niños, por darnos tanto.