Bueno hemos pensado que una buena manera de acercarnos a vosotros es dando algunos consejos de inglés básico, así os podremos ayudar sin importar el lugar en el que os encontréis. Aquí va el primero.

Hay mucha confusión entre estos tiempos verbales ya que para un hispano-hablante es un poco complicado comprender el concepto de presente simple en inglés. Vamos allá. El presente simple en inglés no puede ser el correlativo del presente del modo indicativo del español y la razón es muy simple. El español hace mucho uso del presente, puede usarse para expresar acciones que están ocurriendo ahora: «¿Qué haces?» a lo que contestas «Veo la tele», para expresar rutinas «Siempre como huevos para desayunar» o incluso para futuro «Mañana veo a mi hermana en la cafetería de siempre». Es quizás por este motivo por lo que cuesta tanto comprender el presente simple. En inglés el presente simple solamente se usa para expresar rutinas, y para ello usamos algún adverbio de frecuencia para darle peso a la frase «I usually have lunch with my family», o para referirnos a hechos científicos «The Earth goes around the Sun». Para hacer un buen uso del presente simple hay que conjugarlo, pero esto es mucho más fácil que el español ya que todos los pronombres llevan el verbo de la misma forma a excepción de he, she o it a los que le añadimos una -s al final.

El presente continuo, al igual que el español, se usa para expresar acciones que están ocurriendo en el momento del habla «Estoy leyendo este artículo», «I am reading this article». Pero el inglés también da opción de usar este tiempo verbal cuando queremos expresar planes de futuro «I am visiting my parents at Christmas». Al igual que el presente simple, el continuo necesita ser conjugado para hacer buen uso de él, para ello usamos el verbo to be y añadimos -ing al final del verbo principal.

Vamos a verlos juntos para así ver una imagen general del concepto: «I usually wear jeans but today I am wearing a skirt».

Esperamos haber sido de ayuda. Nos vemos en el próximo Language tips.