Vaya que rápido pasa el tiempo. Parece justo ayer cuando estábamos celebrando esta ceremonia, y ya han pasado 365 días llenos de eventos y aventuras entre las paredes de nuestras academias. Y la entrega de las titulaciones a los exámenes de Cambridge 2020 ya ha llegado. El pasado 7 de febrero, como siempre en el Hotel el Fuerte de Marbella, ha tenido lugar lo que para el departamento de inglés es un día muy espacial. Los alumnos oficialmente reciben sus diplomas, y el esfuerzo de todo un curso académico se ve premiado.

Muchos nervios y muchos preparativos hay detrás de esta ceremonia, pero cuando todo está listo y vemos las caras de los candidatos, vemos que todo merece la pena. Ya es el segundo año que son nuestros alumnos los que toman las riendas de la presentación del evento, este año de la mano de Marta, Laura y Fran, alumnos que además recogían su titulación de Advanced C1. Una preciosa introducción en la que no faltaron unas palabras especiales a sus profesores, Ali y Jonathan. Unas palabras de agradecimiento que hicieron emocionar a nuestros compañeros, que se sintieron satisfechos con el trabajo realizado. «Llegar hasta tan dentro es cuando te das cuenta de que el trabajo está bien hecho» nos cuentan.

Como invitados un año más no podía faltar Jonathan Baum, de Exams Andalucía; Valdomero León, como representante del Ayuntamiento de Marbella, y Julio Morales Llorente que cerró con un discurso en nombre de la academia. Detrás de los preparativos y la organización, Beatriz Llorente, que siempre tiene todo detalle bajo control y las secretarias de III Marbella que no quisieron perderse este evento. La apertura no sólo fue de la mano de los diferentes representantes, sino algunos alumnos nos sorprendieron con un vídeo musical que habían estado preparando durante estos meses. Nuestros alumnos siempre tienen un ass escondido debajo de la manga. Fue muy divertido y emocionante.

Llegó el momento de la entrega, y el desfile de sonrisa comenzó con los YLE. Los más pequeños disfrutan mucho con su diploma. Pero de la misma manera hacen los adolescentes y hasta los adultos que no quieren perderse este día para poder celebrarlo con sus profesores. El cierre de la ceremonia fue un sorteo con material escolar para los candidatos.

Todas las fotos de este día tan especial las puedes ver PINCHANDO AQUÍ.

Ciertamente es un día señalado en nuestro calendario, cada año son más los candidatos y más el número de presentes en este acto. Esperamos que el año que viene también vengas tú.