Siempre decimos que no tenemos tiempo para organizarnos bien todos los proyectos que tenemos entre manos. Pero cuando nuestro alrededor nos ayuda y nos motiva para seguir en la cresta de la ola, conseguimos hacer malabares con las horas de un día y alcanzar nuestros objetivos. Es un proceso de motivación de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera, un empujón dado con fuerza desde el centro de nuestra espalda. Así es como muchas veces se sienten nuestros alumnos con más responsabilidades, los que necesitas más de 24 horas al día, los adultos.

Las clases que reciben nuestros adultos tienen una dinámica muy diferente a los demás. Hay un ambiente muy relajado en clase y sobre todo mucho más participativo. La actitud de esta clase de alumnos es todo lo contrario a la timidez de nuestros adolescentes, se lanzan a la aventura de hablar inglés sin miedo a equivocarse.

Para un profesor es un cambio radical, cerrar la puerta detrás de un grupo de jóvenes y abrirla a personas de su misma edad o a veces incluso mayores. La sensación de complicidad que hay entre el profesor y los adultos creemos que es lo que hace de nuestras clases algo muy singular. Ellos vienen a aprender por supuesto pero vienen a dedicarse tiempo a ellos mismos, vienen a mirarse y a enfrentar barreras personales o profesionales. Vienen a desconectar y a dejar los problemas fuera de la puerta. A conocer nuevas caras y a conocerse en nuevos retos.

Cuando logramos entender este punto de vista y ver a los adultos con la actitud y las ganas con las que entran a nuestras academias nos da a nosotros ese empujón en el centro de la espalda. Es una mutua motivación entre profesores y alumnos que reman juntos hacia una misma meta.

Nos paramos así a pensar en esos días ajetreados, en esas carreras para el trabajo o para el cole de los niños. Los recados, el super y las compras. Las millones de preocupaciones que rondan esas cabezas. Que nuestros adultos consigan desconectar de todo esto por un rato y vengan a aprender con nosotros nos hace sentir grandes, que las cosas hechas bien funcionan y que si se quiere siempre hay tiempo.

 

Desde el 16 de febrero está abierto el plazo de inscripción para los exámenes DELE. Desde el Instituto Internacional de Idiomas de Nueva Andalucía os informamos que este año participaremos en todas las convocatorias y niveles que se ofrecen.

Folleto_2015_interior_2_en

Para cualquier otra información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros centros, o visitándonos en I.I.I Nueva Andalucía, en nuestra página web o en nuevaandalucia@iiischools.com.

No perdáis la oportunidad de obtener un certificado oficial que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En I.I.I Nueva Andalucía, se realizó el pasado sábado 22 de noviembre la última convocatoria de los exámenes DELE 2014.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y desearles muchísima suerte a todos los candidatos.

Así mismo queremos agradecer al Instituto Cervantes y a FEDELE por darle la oportunidad a nuestro Centro de ser Centro Examinador DELE, a todos los candidatos que en las convocatorias de mayo, julio y noviembre confiaron en nosotros para hacer sus exámenes. A todos los examinadores que han formado parte de los tribunales, personal de apoyo y al mismo tiempo esperamos que tengamos el mismo éxito en 2015 donde los candidatos interesados podrán hacer sus exámenes en abril, mayo, julio, octubre y noviembre.

Muchísimas gracias a todos, un saludo y nos vemos en 2015…

Este mes vamos a recomendar  páginas webs para que puedas practicar los ‘listening’, es decir, ejercicios de audio. En niveles superiores quizá la destreza que resulta más difícil es  el ‘listening’, pero la mejor forma de mejorarla es a base de mucha práctica, tanto en clase como en casa.

audioenglish.net

Con más de 2,500 archivos de audio  con acentos británicos y americanos. Inglés práctico, comercial  y conversaciones por teléfono.

www.eslvideo.com 

Videos musicales o mini-documentales con ejercicios de comprensión desde un nivel elemental hasta avanzado.

www.esolcourses.com

Ejercicios de audio sobre todo lo relacionado con la vida en Inglaterra, personas famosas, cultura general y mucho más. Desde nivel básico hasta avanzado. Además la página ofrece la posibilidad de practicar otras destrezas como el vocabulario, la gramática y la lectura entre otras.

Interactive Spelling Bees

Ejercicios de audio para niños y adolescentes. Escuchar a un texto y completar las palabras que faltan.

lyricstraining.com

Una manera fácil de mejorar el ‘listening’; sigue la letra de tus videos musicales favoritos y completa las palabras que faltan según el nivel de dificultad que elijas.