Si siempre te has preguntado qué es lo que nos hace tan diferentes y especiales, estamos dispuesto a contártelo con pelos y señales. Esta semana te hablamos de nuestros cursos de inglés.

En III tenemos una forma de trabajar conjunta y específica que nos da unos resultados excelentes. Los distintos niveles están clasificados por libros que se adecúan a las edades de los estudiantes que están a su vez divididas en cuatro grandes bloques siguiendo cada uno de ellos una metodología diferente y apropiada.

Kids, de 3 a 5 años, son los benjamines de la casa. Ellos aprenden vocabulario básico así como algunas expresiones comunes. Sus clases son pura diversión y siempre están acompañadas de música. Las aulas están adaptadas para un aprendizaje adecuado. 

Young Learners, de 6 a 11 años. La dinámica de la clase cambia un poco, ya se implica un aprendizaje un poco más complejo, con estructuras gramaticales más ricas y el vocabulario se hace más amplio. Siguen los juegos en clase pero de una manera más moderada. 

 

Teens, de 12 a 17 años ya son los veteranos de la academia. Muchos llevan estudiando con nosotros muchos años y la capacidad de defenderse en el lenguaje es generalmente muy buena. Pero también ayudamos a los Teens que empiezan desde cero. Hay un constante repaso de lo básico unido a la introducción de nuevos conceptos mediante unas clases frescas y diferentes. El trabajo en parejas y en grupos es la clave para el éxito de estas clases ya que hace que nuestros alumnos interactúen entre ellos y se comuniquen en inglés.

Adults, más de 18 años, forman el último bloque de edades. Hay posibilidades de diferentes niveles, desde principiantes hasta avanzados. Las clases son dinámicas y muy participativas haciendo del aprendizaje algo muy activo. 

¿Qué tienen en común los diferentes bloques de edades?

La respuesta es sencilla, Cambridge. A excepción de los Kids, todos vamos hacia un mismo destino que es la preparación de los mundialmente reconocidos exámenes de Cambridge. A parte de ser centro examinador el III es preparador y por ello trabajamos duro y nos esforzamos para conseguir ese objetivo con todos nuestros alumnos. Pero no nos quedamos aquí, III es “Premium Preparation Centre” de Cambridge. Esto se ha conseguido tras una gran trayectoria de trabajo destacando la calidad de la enseñanza y los resultados de los alumnos, todo reconocido por Cambridge, más concretamente por Exams Andalucía el mayor centro de exámenes de Europa.

Queremos concienciarlos de la importancia de estos exámenes por eso todos los grupos hacen la preparación para el nivel que corresponde cuando estén listos. Comenzando desde Young Learners, pasando por KET (A2), PET (B1), FCE (B2) hasta llegar a CAE (C1) o incluso C2 Proficiency.

Entre los profesores y los alumnos se crea un lazo de unión que se convierte en algo especial y gracias a ese compromiso por parte de equipo el sendero hacia nuestros objetivos se convierte en algo fácil y agradable.

Habla con nosotros

Para el III la comunicación entre alumnos y profesores es esencial y por eso estamos dispuestos a hablar contigo durante todo el curso académico, para ayudaros de una manera personal y eficaz.

El aprendizaje es algo que requiere dedicación y perseverancia, tanto en el trabajo en clase como en casa y estamos aquí para ayudarte a hacerlo de la manera correcta.

Déjate guiar por un grupo de profesionales que te harán sentir como en casa y que te harán formar parte de esta gran familia donde hay sitio para todos.

 

Si estás pensando en comenzar un curso de inglés este septiembre has venido al lugar correcto. Llama a cualquiera de nuestras oficinas para cualquier tipo de información o PINCHA AQUÍ para conocernos aún más.

Te esperamos.

El curso está a punto de terminar y queríamos aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra confianza. Nuestro compromiso hacia vosotros es nuestro trabajo diario para que todos adquieran un conocimiento  idiomático de manera eficaz y amena y, al mismo tiempo, abrirles las puertas a un futuro mejor.

Las notas del último trimestre se publicarán el lunes día 25 de junio a través de nuestra plataforma online. Si aún no tienes acceso consúltenos.

Y para no perder lo que has aprendido durante el curso puedes practicar tu inglés de forma amena y divertida. Aquí te proponemos algunas ideas en nuestra recomendación del mes de junio.

Y para los que aún tenéis ganas de pasarlo bien con nosotros durante el verano, tenemos preparados unos planazos:

  • Campamento de verano bilingüe Internacional – Un plan refrescante para todos.
  • Campamento de fútbol en Marbella– aprende inglés practicando tu deporte favorito.
  • Cursos intensivos de preparación para exámenes Cambridge.
  • Talleres de conversación, que siguen gozando de mucho éxito.
  • Cursos intensivos de inglés, francés y alemán para niños y adultos.
  • Clases de gramática de inglés y francés para niños.
  • Informática y mecanografía.

Si te interesan nuestros cursos de verano, pincha aquí para encontrarnos.

 

Hoy nos toca analizar la importancia de YLE (Young Learners English), exámenes de Cambridge para niños.

Cuando llega la hora de que nuestros benjamines tengan la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge, a nosotros, los adultos, nos surgen muchas dudas como por ejemplo: ¿merece la pena?; son muy pequeños ¿y si suspende?; ya voy a esperar a que sea mayor.

Pues aquí estamos para despejar todas vuestras incógnitas.

YLE, son las siglas que definen los exámenes de Cambridge que están enfocados a Young Learners, jóvenes YLEaprendices, y es exactamente lo que nuestros pequeños estudiantes son y como buenos aprendices necesitan retos que les ayuden a crecer y a saber enfrentarse a cualquier tipo de situación.

YLE es el primer escalón para llegar a la cima de esta escalera de aprendizaje de inglés de una manera segura y fuerte.

¿Merece la pena?

Como profesores ver a nuestros estudiantes esforzarse y disfrutar a la hora de verse retados desde luego que no tiene precio, pero quizás necesitamos algún que otro propósito para decidir que nuestros pequeños vayan a examinarse. Como hemos mencionado anteriormente, el aprendizaje es un camino de diferentes niveles, así que cuanto antes comiencen más experiencia podrán adquirir, así cuando lleguen a la cima de la escalinata, factores como nervios o desconocimiento de lo que van a encontrar ¡habrán desaparecido!

Pero no solo el camino tiene aspectos positivos, sino luego verlos recoger su diploma, contentos y henchidos de alegría hace que nosotros nos sintamos conformes con nuestra decisión.

¿Y si suspende?

YLE es un examen para que lo más jóvenes tengan también una experiencia y que tengan la oportunidad de demostrar lo bien que se le da hablar inglés y cuanto han evolucionado. YLE no suspende a los peques de la academia, los evalúa con escudos, nada está mal. Es una manera muy positiva de ver su desarrollo lingüístico.

YLE es una experiencia positiva y enriquecedora que le brindará a los niños la oportunidad de brillas y de demostrar sus grandes habilidades de comprensión y comunicación en inglés.

Cada vez que abrimos la tapa de un libro para comenzar a leer, estamos dispuesto a sumergirnos en un mundo de aventuras, historias de amores imposibles, cuentos de hadas que hacen volar nuestra imaginación, relatos históricos que nos trasladan a puntos deferentes en el tiempo. Sea como sea el tipo de libro que elegimos, sabemos que estamos a punto de experimentar nuevas sensaciones.

Leer es una actividad muy beneficiosa, no sólo desarrolla la parte imaginativa de nuestro cerebro, sino también alimenta el lado opuesto, el del aprendizaje. Jóvenes lectores

Por estos beneficios el Instituto Internacional de Idiomas ha decidido arrancar con una nueva iniciativa llamada Book Club que ha sido llevada a cabo durante el curso.

Book Club es un círculo de lectura que se crea entre los alumnos de un mismo grupo. Cada uno de ellos adquiere un libro de de su nivel de estudios y lo va intercambiando con los compañeros, así por el precio de un libro cada alumno ¡llega a leer 8!

Pero la cosa no queda así. Book Club es una manera muy eficaz de hacer crecer el vocabulario de nuestros estudiantes, de salir de la rutina de los libros de texto y ampliar sus conocimientos tanto de vocabulario como de gramática.

revisión de la lecturaCada nivel se adapta perfectamente a la gramática y al vocabulario que estudiamos en los libros de texto, dando ejemplos en situaciones muy diferentes.

¿Cuál es la mejor edad para empezar? ¡Cualquiera!

En nuestra academia los más jóvenes han mostrado un enorme interés en este proyecto, haciendo revisiones de cada libro y contando lo mejor y lo peor de cada uno.

Es una manera fácil y didáctica para estar en contacto con el inglés cuando no estamos en las clases.

¿Te atreves a probar?

Ya están a la vuelta de la esquina los exámenes oficiales de Cambridge.

Un gran número de candidatos se van a presentar este año a los diferentes niveles que la academia prepara, desde Young Learners hasta Proficency.

Se va acercando la hora y ya se respiran los nervios entre los pasillos de la academia. Por eso estamos preparados para daros algunos consejos para poder deshacerse de ese molesto nudo en el estómago.

  1. La importancia de ser positivo. Es esencial creer en nosotros mismos y ver con nuestros propios ojos hasta donde hemos llegado y que esto ha sido gracias a nuestro esfuerzo y constancia.
  2. Relajación. Puede ser de gran ayuda tomar una gran bocanada de aire cada vez que nos sintamos nerviosos. Cargar todo nuestro interior de oxigeno nuevo y seguramente nos va a refrescar las ideas.
  3. Desconectar. Cuando nos sentimos bajo presión es bueno también aprender a desatar nuestros pensamientos de ese objetivo que tanto queremos conseguir. Practicar en algún tipo de deporte o relacionarse con nuestro entorno también puede ayudarnos a liberar tensiones.
  4. Cuidarse. No hay que dejar de lado nuestro cuerpo así que intenta descansar y comer bien, para poder ir a hacer tu examen con las pilas bien cargadas.
  5. ¿Y después? Pensar en todo lo que podemos hacer después del examen será el empujón positivo del día anterior. Ahora que ya nos hemos examinado toca relajarse y disfrutar del merecido reposo.

 

Nada de esto suena demasiado complicado y lo será aún menos cuando llegue el momento de ponerlo en práctica, sólo recuerda que todo es posible y si en algún momento lo dudas, bueno sólo cuenta 1-2-3 y respira.

 

Este mes vamos a recomendar  páginas webs para que puedas practicar los ‘listening’, es decir, ejercicios de audio. En niveles superiores quizá la destreza que resulta más difícil es  el ‘listening’, pero la mejor forma de mejorarla es a base de mucha práctica, tanto en clase como en casa.

audioenglish.net

Con más de 2,500 archivos de audio  con acentos británicos y americanos. Inglés práctico, comercial  y conversaciones por teléfono.

www.eslvideo.com 

Videos musicales o mini-documentales con ejercicios de comprensión desde un nivel elemental hasta avanzado.

www.esolcourses.com

Ejercicios de audio sobre todo lo relacionado con la vida en Inglaterra, personas famosas, cultura general y mucho más. Desde nivel básico hasta avanzado. Además la página ofrece la posibilidad de practicar otras destrezas como el vocabulario, la gramática y la lectura entre otras.

Interactive Spelling Bees

Ejercicios de audio para niños y adolescentes. Escuchar a un texto y completar las palabras que faltan.

lyricstraining.com

Una manera fácil de mejorar el ‘listening’; sigue la letra de tus videos musicales favoritos y completa las palabras que faltan según el nivel de dificultad que elijas.