Como bien sabéis nos encanta que nuestros alumnos tengan iniciativas y nuevas ideas, sobre todo cuando están relacionadas con lo que se está dando en clase. Esta vez han sido nuestros jóvenes adolescentes, que se están preparando para hacer KET (A2) los que han decidido hacer algo precioso.

En clase han estado estudiando la primera condicional, la cadena de acciones y vocabulario relacionado con el medio ambiente. Así que uniendo estos conceptos han creado un árbol de manzanas lleno de ideas para poder ayudar a mejorar las condiciones de nuestro planeta. Nos llama la atención la conciencia que hay en estos jóvenes, que llenos de ilusión aportan su granito de arena para concienciar a los demás.

Vamos a echarle un vistazo más de cerca. Entre sus consejos encontramos algunos como «If we cut down trees we will lose a lot of species», si seguimos cortando árboles, perderemos muchas especies animales. «Unless we stop overfishing, the oceans will have less fish», si no paramos de pescar tanto, los océanos tendrán menos peces. «We will save energy if we turn off the TV completely», ahorraremos energía si apagamos el televisor por completo. Estas son algunas de sus afirmaciones que nos dejan realmente pensativos.

Ellos han hecho absolutamente todo. El dibujo central del árbol, la forma de las manzanas, las hojas y el precioso símbolo central. Para ellos el fin de este proyecto es dar importancia a reciclar y ayudar a la Tierra.

La verdad es que nos llena de alegría ver como nuestros jóvenes ponen en práctica todo lo que aprenden en clase en otro tipo de actividades. Y qué buena manera de desconectar un poco de los libros para dejar un poco de espacio a nuestra imaginación. Les hemos preguntado a ellos cómo se sienten. Al poder hacer estos proyectos en clase nos cuentan que les encanta hacer cosas diferentes de vez en cuando, y ver como saben usar la gramática que aprenden en clase.

Nuestros alumnos no paran de sorprendernos a todos. Muchas gracias por seguir trabajando así de duro y a nuestros profes que les ayudan a expresarse así de bien y así de libres.