¿CÓMO SON LOS ESPAÑOLES?

Muchos extranjeros se enamoran de España y muchos de ellos vienen para quedarse. Algunos vienen por el clima del sur, otros por la gastronomía del norte, los hay que se quedan por su riqueza histórica o por su riqueza artística pero todos coinciden en un punto importante: LOS ESPAÑOLES

 

LA MENTALIDAD Y EL CARÁCTER ESPAÑOL:

Vamos a desenmascarar un tópicazo: “LOS ESPAÑOLES SON…”

El carácter español no existe como idea única sino que depende de la región y el clima entre otros muchos factores, por ejemplo, los españoles del sur son muy diferentes a los españoles del norte.

Los andaluces se distinguen por su alegría, salero y generosidad pero en otras provincias de España se dice que bajo esa alegría se encuentra la pereza y la irresponsabilidad.

Otras provincias se burlan del carácter tacaño de los catalanes o más al norte, los vascos y los navarros son famosos por su personalidad severa y reservada.

Los gallegos tienen reputación de gente cerrada y melancólica pero hospitalaria y muy educada.

En el centro, en la Comunidad de Madrid se les conoce por su personalidad chulesca.

Los del norte no entienden la tranquilidad del sur y los del sur no entienden el humor de los del norte.

Sea como fuere cada región tiene su propia personalidad, los españoles son muy diferentes en carácter y mentalidad.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS ESPAÑOLES?

LA IDENTIDAD: Los españoles se sienten orgullosos de la tierra de la que proceden con respecto a su comunidad, un vasco es muy vasco, un andaluz es muy andaluz y un catalán es muy catalán. Las costumbres, las fiestas, la gastronomía, la cultura es totalmente diferente entre las regiones de España y eso nos enorgullece.

Los españoles, independientemente de la comunidad que procedan son muy familiares. LAS RELACIONES FAMILIARES son tremendamente importantes para los españoles, las reuniones en familia los sábados o domingos, las visitas a los hermanos, las celebraciones, fiestas típicas, etc, si son en familia, mejor.

Los españoles intentan crear un ambiente agradable en el trabajo procedan de donde procedan.

A todos les gusta la sobremesa, una charla después de comer con una copa, una quedada en el bar, un previo antes de un partido, les encanta socializar.

Les gusta ironizar y criticar sobre otras comunidades. Y por último, los españoles son unos auténticos meteorólogos, todos conocen el clima de su comunidad y les gusta hablar de ello.

Y para ti, ¿cómo son los españoles?

¡Hasta la próxima!