LA IMPORTANCIA DEL ESPAÑOL

¡Buenas tardes!, en el post de hoy hablaremos sobre la importancia del idioma español en el mundo en la actualidad.

De los 580 millones de personas que hablan español, 483 millones somos nativos, es decir, lo tenemos como lengua materna. Esto convierte al español en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Además,  lo estudian 22 millones de personas en 110 países.

En EE.UU. el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza y en el Reino Unido, el español es percibido como la lengua más importante para el futuro.

En la Unión Europea, Francia, Italia y Alemania son los países con mayor número de estudiantes de español.

También ha crecido notablemente la enseñanza del español en países anglófonos como Canadá (con 90.000 estudiantes), Irlanda (47.000), Australia (34.000) y Nueva Zelanda (36.000)

El 7,6% de la población mundial es hipanohablante y se prevé que seguirá aumentando en los próximos años ya que por razones demográficas el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino, inglés y francés desciende.

Estados unidos será en 2060 (según estudio del Instituto Cervantes) el segundo país hispanohablante del mundo después de México, casi uno de cada tres estadounidenses será hispano.

El español en Internet:

El español es la tercera lengua más utilizada en internet donde tiene un gran potencial de crecimiento.

Es la segunda lengua más utilizada en Wikipedia, Facebook, Twitter y Linkedin.

El español en la ciencia y la cultura:

El español es la segunda lengua en la que más documentos de carácter científico se publican después del inglés.

España es el tercer país exportador de libros del mundo después del Reino Unido y Estados Unidos; España y Argentina se encuentran entre los 15 principales productores de libros del mundo, según la International  Publishers  Association.

Por todo esto y más, ya que solo hemos escrito un brevísimo resumen de lo que es el idioma español, os animamos a continuar aprendiendo a todos aquellos estudiantes de español y a los que aún no han empezado, animaros a comenzar no solo el aprendizaje de un nuevo idioma sino adentraros en el conocimiento de un nuevo estilo de vida, y una cultura que os fascinará ya que aprender un idioma, no solo se trata de conocer la gramática y practicarla, sino de adentrarte en todo un mundo de nuevas experiencias.

¡Hasta la próxima!