El verano en inglés

Parece que el verano no nos quiere dejar este año, el calor ha sido el claro protagonista de esta estación en este 2023 así que hemos querido dedicarle un post al sol, a la arena y a todos esos elementos que hacen de esta temporada algo único.

Elementos que nos acompañan a la playa.

Podemos sentarnos en la arena “sand” y hacer un castillo “sand castle” con nuestra pala “spade” y nuestro cubo “bucket”. Sentarnos en la orilla “shore” a tomar el sol “sunbathe” pero eso sí, siempre con protección solar “suncream/ sunblock” y con una sombrilla “sunshade” bien cerquita. ¡Qué buenos momentos pasamos en la playa!

Típicas expresiones veraniegas.

Este año no ha faltado el “¡Qué calor!” que en inglés podemos decir “The dog days of summer”, esta expresión se refiere a los días más calurosos del verano. Seguramente este año la has podido usar más de una vez.

Cuando el verano nos deja, en otoño, hay algunos días de calor que solemos llamar en España “El veranillo de San Miguel”, en inglés se se llama “Indian summer” y se refiere a exactamente a lo mismo, a una pequeña extensión del verano.

Tomar el sol, con protección, es algo muy beneficioso para el cuerpo humano, ya que nos aporta la famosa vitamina D, de la que tanto carecemos muchos. “Soak up some sun” sería la mejor expresión para aconsejar a alguien que pase un poco de tiempo bajo el sol y absorba todos sus beneficios.

Y finalmente, como no hablar de los amores de verano. “Summer fling”, una expresión que se refiere a esos romances cortos pero intensos que ocurren a orillas de la playa.

Ahora que llega septiembre y con él la vuelta al cole, no olvides intentar “to beat the heat”, vencer el calor preparando tus libros y material.

Recuerda que nosotros también estamos a punto de arrancar el curso académico y esperamos verte ahí.