aprender fotografía profesional

Sólo hay una herramienta que lo permite: ¡la cámara de fotos! Hoy queremos adentrarte en este mundo tan interesante, ya que el hecho de captar lo que ven tus ojos, no sólo significa eso, significa mucho más. Esa imagen que queda congelada, y a la que se le llama fotografía, trae consigo muchísimas ventajas como la de dejar a la memoria viajar al pasado, echar a volar la imaginación, o poner en desarrollo la creatividad creando imágenes abstractas…

¿Cómo aprender a hacer fotografías de calidad?

Aprender a hacer fotografías de calidad no es tarea fácil, aunque lo parezca a causa de la llegada de las cámaras de los smartphones. Hay que saber distinguir entre una fotografía que tenga calidad y una que parece que la tiene.

Para aprender a sacar fotografías de calidad es necesario haber estudiado de forma previa la parte teórica para después poder llevar a cabo la parte práctica, ya que el conjunto de ambas cosas es lo que va a hacer que se logre un excelente resultado, y por tanto, sea una imagen de calidad.

 

aprende fotografia de calidad

¿Qué elementos hemos de tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía?

Algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de sacar una fotografía son la luz, el encuadre y el enfoque, pero hay muchos factores más a tener en cuenta. Además, no todas las cámaras son iguales, cada una tiene una serie de aplicaciones diferentes como por ejemplo, algunas son “full frame” y otras no lo son. Algunos os preguntaréis : “¿qué significa eso?”. ¡Ven a nuestras clases de fotografía y sal de dudas! Y si ya lo sabes… puedes continuar afianzando conocimientos de composición fotográfica para hacer fotos con mayor armonía y para lograr un mayor impacto visual.

¿Solamente necesito una cámara de fotos?

Es importante destacar que según qué fotos no todo se consigue solamente con la cámara, porque para conseguir determinados resultados son necesarios algunos elementos externos como el flash, el trípode, los teleobjetivos, los focos…

Pongamos un ejemplo: queremos sacar una foto de algún deporte como la natación. En este caso, estamos hablando de una fotografía en la que el sujeto o los sujetos están en movimiento. Además, nos encontramos con una dificultad, el agua. Las gotas del agua que salpican los nadadores son sumamente pequeñas y queremos lograr congelar tanto al sujeto o los sujetos como las gotas de agua, para que se vean de forma nítida.

Tranquilos, no os asustéis al principio parece todo un mundo, pero conforme vas aprendiendo, más claro lo vas teniendo todo, tan sólo es cuestión de práctica, y de aprender de los errores. Y aclarando las dudas que haya podido suscitar en los dos párrafos anteriores, la respuesta es sí, si se pueden hacer fotos de buena calidad con la cámara de fotos sin elementos externos a ella, pero el empleo de los mismos hará que consigas un resultado mucho más específico y menos genérico.

 

¡Aprende fotografía en III Language Schools y tus fotos valdrán oro!

Si te gusta o te interesa el mundo de la fotografía y quieres aprender todos sus secretos, apúntate a nuestro curso de fotografía + idiomas y diviértete mientras descubres este apasionante mundo. ¡Solicita más información poniéndote en contacto con cualquiera de nuestras oficinas (Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía). ¿Te vas a quedar con las ganas?