El pasado domingo 3 de marzo tuvo comienzo la VII edición del Festival de Cine Ruso de Marbella (MIRFF). Es uno de los eventos rusos más importantes en España y toma lugar en el teatro Goya de Marbella donde, durante estos días, han tenido lugar sesiones de cine de todos los géneros. Es una unión de cultura y cine donde no pueden faltar figuras importantes tanto políticas, como son las autoridades locales, y muchos artistas.

Al mencionar cultura el III no puede quedarse fuera de participar en este tipo de eventos, pues somos patrocinadores desde la primera edición que se celebró hace ya siete años. Paralelamente a este evento, hemos conseguido establecer un encuentro entre dos instituciones muy importantes como son el Instituto Cervantes y el Instituto Pushkin. Los representantes de ambos organismos, Elena Koltakov vicerrectora de Asuntos Académicos y Ekaterina Atrashkevich Responsable de proyectos por parte del Instituto Pushkin e Isidoro Castellanos, técnico de Certificación Académica del Instituto Cervantes, han sido nuestros invitados coincidiendo con el Festival de Cine. En la inauguración fueron acompañados por Julio Morales Jiménez y Julio Morales Llorente por parte del III. Ha sido toda una experiencia ya que ha habido muchas ganas de contagiarse y de aprender cosas nuevas por ambas partes, sin descartar ningún tipo de colaboraciones futuras. Gracias al director ejecutivo del III, Julio Morales Jiménez, que ha hecho que esto sea posible. La verdad es que no deja de sorprendernos con estas increíbles iniciativas.

El viernes 8 de marzo fue el cierre de esta ceremonia que se celebró en el restaurante Kitch que se encuentra en Casa Rusia. No faltó detalle a esta ceremonia de clausura en la que no faltó la entrega de premios. La música, los artistas y la atmósfera de gala que se respiraba nos ha dejado con ganas de mucho más. Así que esperaremos al año que viene para poder disfrutar de otra edición del MIRFF.