Ya ha llegado el momento de cerrar un año y comenzar uno nuevo. Uno lleno de nuevos proyectos, nuevas metas y oportunidades. ¿Sabias que hay muchísimas tradiciones para darle la bienvenida al nuevo año? Te contamos algunas.

¿Qué me pongo?

Es bien sabido que en España trae buena suerte llevar prendas de color rojo para empezar con buen pie el nuevo calendario. El rojo es el color de la buena suerte, del amor y de la pasión lo que justifica esta costumbre. Pero en otros países se llevan otros colores como el rosa en que atrae prosperidad o el amarillo que desea abundancia. Incluso el blanco, que manifiesta la felicidad.

¿Qué comemos?

La costumbre de comer las doce uvas que nace en España, una por cada mes del año, se está expandiendo por muchos más países. En Italia por ejemplo, ya se está convirtiendo en una tradición más. Pero otros lugares del mundo reciben el nuevo año con otros alimentos, como las alubias, que representan el crecimiento espiritual o los fideos «soba» que son más largos de lo normal que desean así longevidad.

¿Qué hacemos?

Con la ropa bien puesta y la barriga llena ahora nos toca abrir bien las ventanas. Este gesto es para que entre toda la buena suerte y la buena energía, y para dejar salir la negativa. Otra cosa es encender velas de colores para atraer diferentes cosas, como el dinero, el amor o la felicidad. Y una de las más conocidas es dar un beso a una persona muy especial, hay que darlo justo a las 00:00 para que los doce meses que están por venir estén llenos de amor y cariño.

Comas lo que comas y te pongas lo que te pongas, de deseamos unos 365 días llenos de vida. Que tengas un buen comienzo y buen final, sal por la puerta grande listo para abrazar un nuevo comienzo.