Mueve tu cuerpo

No es ningún secreto decir que en inglés hay muchas palabras o expresiones que suenan exactamente igual, y siempre hay una pregunta que le sigue a esta frase ¿y cómo lo diferenciamos? Ya hemos hablado de esto en un artículo sobre palabras homófonas, puedes refrescarlo PINCHANDO AQUÍ. Pero hoy te contamos como usar tus expresiones y gestos para expresar mejor cosas que nos cuestan pronunciar o que nos suenan muy parecidas.

1. CAN y CAN’T

El dilema está servido. Cuando aprendemos esta construcción verbal, que se utiliza cuando queremos expresar posibilidad, capacidad o permiso, nos encontramos con la dificultad de la pronunciación, ya que entre ellos, la diferencia es mínima. Además depende del hablante y de cómo lo hace sonar así que el truco estrella es acompañar tu palabra con el movimiento de tu cabeza. Si dices CAN agita la cabeza de arriba a abajo, si dices CAN’T de un lado a otro.

2. WERE y WHERE

La pronunciación de estas dos palabras también puede llegar a confundirse. El contexto es lo más importante que nos encontramos a la hora de diferenciarlas, pero a veces las dos se pueden encontrar incluso juntas: Where were you last night? Cuando pronunciamos WHERE podemos acompañarlo de un gesto de apertura de manos y encogimiento de hombros para enfatizar la pregunta.

3. BEAR y BEER

Palabras muy diferentes pero su sonidos a veces nos pueden confundir. Si quieres tomar algo con tus amigos y quieres pronunciar la palabra BEER puedes hacer el clásico gesto con la mano de acercar un vaso a la boca, seguro que te salva de mas de un mal entendido.

4. FINE y FINE

Estas dos palabras que se escriben y suenan igual pueden significar dos cosas diferentes, fino y bien. Que quieres expresar que algo está bien, no dudes en subir tu pulgar para mostrar su significado y si por lo contrario quieres decir fino une las yemas del pulgar y el índice y dibuja una línea en el aire.

Estos pequeños consejos que parece tan banales, te ayudarán a hacerte entender en momentos de duda. Esperamos haberte sacado una sonrisa.