Hoy os hablamos de una tradición que es conocida en todo el mundo. El día del trabajador. Pero hoy hablaremos del «Labor Day» que se celebra en Estados Unidos.

El Origen

Como primera curiosidad, este país es el único en el mundo que celebra el día del trabajador un día diferente al 1 de mayo. Es en efecto el primer lunes de septiembre. En el año 1882 en New York, se vio el primer desfile organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Esta gran celebración inspiró otras grandes ciudades como Toronto que el 1884 también dedicó el primer lunes de septiembre a sus caballeros. La festividad fue así celebrándose cada año, aunque no se marcó oficialmente en el calendario hasta 1894.

La celebración

en la imagen se ve un desfile

Labor Day es importante, porque agradece a todos los trabajadores norteamericanos por ayudar al desarrollo del país, y también se marca oficialmente el final del verano. Los colegios ya han arrancado en la mayoría de los estados así que este fin de semana muchas familias aprovechan para poder hacer la última escapada «vacacional» antes de volver oficialmente a la rutina.

Así pues las calles se llenan de gente para ver el tradicional «parade» en las calles de las principales ciudades. Al ser una fiesta federal, casi todo permanece cerrado; bancos, colegios y oficinas de servicio oficial sin duda.

Actividades

Labor Day abarca normalmente todo el fin de semana, por lo que no es extraño hacer planes tan originales como acampar en el parque o ir a algún concierto al aire libre ya que la temperatura aún lo permite. De hecho en muchos estados como por ejemplo Indiana, las primeras dos semanas de septiembre suele volver la temperatura cálida después de las tormentas de verano que aparecen a finales de agosto.

Finalmente si estás pensando en visitar USA, este fin de semana es una buena ocasión para ver esta gran celebración.