Feliz Navidad y ¡feliz comilona!
Cada año en estas fechas intentamos darte algunas ideas para pasar unas fiestas diferentes. Puedes refrescar tu memoria PINCHANDO AQUÍ.
Este año te vamos a dar unos consejos para poder darle un giro a tu menú navideño. Va a ser un viaje para tu paladar y seguro que tus invitados no olvidarán esta cena tan fácilmente.
Los entrantes
¿Que te parece poner en el centro de la mesa un precioso brioche relleno de queso? Puedes acompañarlo de la típica salsa de arándanos para que te haga contraste de sabor.
En Estados Unidos la cena de Navidad comienza con un poco de finger food (para comer con las manos) una tabla de panes y quesos con frutas del bosque, es una simple versión del brioche inglés.
Los principales
El pavo es sin dudarlo el protagonistas de estas fiestas tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, y lo que lo hace especial es el relleno. Cada familia lo hace a su manera, es el sello de la casa, pero nosotros te damos como idea un buen relleno de champiñones, carne y especias. No olvides acompañar el pavo de las clásicas mashed potatoes (puré de patatas al puro estilo americano) o patatas asadas con un borde buen crujiente (las favoritas de los británicos) con gravy, una salsa que sale de la cocción de la misma carne, no olvides sazonarla bien con tus hierbas favoritas. Además las coles de Bruselas se abren paso en las mesas de todas las casas.
Los postres
Es tradición comer un bizcocho relleno de frutas confitadas llamado Christmas cake. Lo puedes bañar en azúcar glass para darle un toque más navideño y parezca cubierto de nieve.
A parte puedes llenar tu mesa con las galletas navideñas decoradas o las casitas de pan de jengibre, todo hecho por los más pequeños del a casa.
Las bebidas
Para finalizar, las bebidas que harán de tu navidad algo muy especial podrían ser Mulled wine, un vino caliente con especias tipo canela, para endulzar su sabor o Eggnog, una bebida a base de yema de huevo, azúcar y leche acompañados de whisky.
No importa lo que decidas preparar, lo esencial es estar lleno de alegría y acompañado de las personas que más queremos. Desde el equipo de III te deseamos una feliz Navidad y próspero año nuevo.