Hoy nos toca analizar la importancia de YLE (Young Learners English), exámenes de Cambridge para niños.

Cuando llega la hora de que nuestros benjamines tengan la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge, a nosotros, los adultos, nos surgen muchas dudas como por ejemplo: ¿merece la pena?; son muy pequeños ¿y si suspende?; ya voy a esperar a que sea mayor.

Pues aquí estamos para despejar todas vuestras incógnitas.

YLE, son las siglas que definen los exámenes de Cambridge que están enfocados a Young Learners, jóvenes YLEaprendices, y es exactamente lo que nuestros pequeños estudiantes son y como buenos aprendices necesitan retos que les ayuden a crecer y a saber enfrentarse a cualquier tipo de situación.

YLE es el primer escalón para llegar a la cima de esta escalera de aprendizaje de inglés de una manera segura y fuerte.

¿Merece la pena?

Como profesores ver a nuestros estudiantes esforzarse y disfrutar a la hora de verse retados desde luego que no tiene precio, pero quizás necesitamos algún que otro propósito para decidir que nuestros pequeños vayan a examinarse. Como hemos mencionado anteriormente, el aprendizaje es un camino de diferentes niveles, así que cuanto antes comiencen más experiencia podrán adquirir, así cuando lleguen a la cima de la escalinata, factores como nervios o desconocimiento de lo que van a encontrar ¡habrán desaparecido!

Pero no solo el camino tiene aspectos positivos, sino luego verlos recoger su diploma, contentos y henchidos de alegría hace que nosotros nos sintamos conformes con nuestra decisión.

¿Y si suspende?

YLE es un examen para que lo más jóvenes tengan también una experiencia y que tengan la oportunidad de demostrar lo bien que se le da hablar inglés y cuanto han evolucionado. YLE no suspende a los peques de la academia, los evalúa con escudos, nada está mal. Es una manera muy positiva de ver su desarrollo lingüístico.

YLE es una experiencia positiva y enriquecedora que le brindará a los niños la oportunidad de brillas y de demostrar sus grandes habilidades de comprensión y comunicación en inglés.