Inglés en un hotel: nivel principiante
Ahora que viajar se ha normalizado tanto, nos encontramos a menudo con situaciones de las que nos cuesta salir un poco. Por eso esta semana te contamos un poco de vocabulario y frases hechas para poder sobrevivir a la llegada a un hotel. Ya te contamos hace tiempo como defenderte siendo un turista, puedes refrescarlo PINCHANDO AQUÍ, hoy te damos más detalles.
1. Recepción
Es el primer lugar donde vas a encontrarte con el obstáculo del idioma. Te van a pedir tus documentos y el nombre de la reserva o el número de la misma. Can I have your passport please? – ¿Me podría facilitar su pasaporte, por favor? Do you have the reservation name or number? – ¿Tiene el nombre de la reserva o el número?
Aquí entra en juego el factor clave del inglés, que es deletrear nuestro apellido. Este paso es fundamental, ya que la pronunciación de un apellido simple como puede ser Ramírez, puede llegar a distorsionarse tanto que acabe siendo un nombre totalmente diferente. Así que siguiendo este ejemplo, lo deletrearíamos así: ar, ei, em, ai, ar, i, zed (or zi). Un consejo valioso es que te apuntes como se dicen las letras fonéticamente así irás sobre seguro.
2. Ir a la habitación
Has pasado la primera prueba, ¡y lo has hecho genial! ahora vamos a llegar a la habitación siguiendo las indicaciones del personal de recepción. Aquí debes estar atento a palabras claves tales como: elevator or lift – ascensor; first, second, third floor – primera segunda o tercera planta; across the hall – al otro lado del pasillo o incluso in the other building – en el otro edificio.
Intenta no traducir en esta fase de la conversación, ya que es fácil perderse alguna palabra mientras estamos pensando en nuestro idioma natal.
3. Los horarios
Es interesante que te repases la hora ya que los horarios de desayuno y cena pueden interesarte. ¡Y para eso también te ayudamos! PINCHA AQUÍ para revisarlo.
¡Esperamos que tengas un buen viaje!