La cápsula del tiempo

En el año 2018, en la escuela de Marbella, decidimos cerrar una cápsula del tiempo. En ella guardamos recuerdos de nuestra infancia y nos escribimos una carta a nosotros mismos del futuro. Cerramos esa pequeña caja de cartón con mucha ilusión, y con la esperanza de que pasaran 5 años rápidamente, para poder volver a ver nuestros mensajes.

Así ha sido, el 10 de enero de 2023, 5 años después de precintar esa cápsula de ilusiones ¡la hemos abierto!

La cara de los alumnos y de la profesora que lo organizó eran espectaculares. Llenos de emoción cada uno se puso a buscar su carta y los objetos que habían dejado dentro, unos caramelos, lápices de colores. Incluso guardamos algunos tickets de compra, para ver si las cosas estarían más caras o no despues de tanto tiempo.

En las cartas, muchos alumnos se hicieron preguntas que se han podido contestar despues de varios años.

“He tenido ya un perro?” o “Has acabado ese videojuego tán difícil?”. Nos hemos reído mucho al recordar nuestros gustos de la infancia, los dibujos animados que solíamos guardar, los mejores amigos que teníamos e incluso nuestro libro favorito. Ha sido muy emotivo. No queremos esconder que ha habido alguna que otra lagrimita por parte de los alumnos más mayores.

Claro está que no todos los alumnos siguen en la academia, muchos han marchado a la universidad, pero muchos tienen hermanos o hermanas pequeñas o incluso amigos que vienen a nuestros centros, así que a muchos les ha llegado su correspondencia muy inesperadamente.

Además de las aportaciones de los alumnos, la profesora encargada de crear este proyecto, escribió una emotiva carta para la persona que abriera esa caja mágica, ¡sin saber que sería ella misma! ¡Ni la recordaba! En ella escribió un mensaje lleno de emoción para sus alumnos, que cuidaran sus deseos y mimaran sus logros y objetivos, que esas son las cualidades que los hace grandes.

Quizás otro año cerremos otra cápsula llena de recuerdos, hasta entonces, si nos estás leyendo y has participado en ella, ¡ven a buscar tu carta!