Ya te hemos hecho una pequeña introducción sobre Linguaskill, la nueva forma de certificar tu inglés con Cambridge. Puedes leerlo de nuevo PINCHANDO AQUÍ. Hoy profundizamos un poco más y te explicamos las diferentes partes del test.

Al ser un examen multi nivel, tú tienes en tus manos la posibilidad de demostrar todas tus habilidades.

1.Speaking

Son cuatro partes en las que tienes un tiempo determinado para hablar y responder a unas preguntas.

La primera parte son 8 preguntas personales, desde What is your name? a How often do you speak English? La segunda parte es donde evalúan tu pronunciación, así que deberás leer unas frases que irás poniéndose más complicadas.

En la tercera debes defender un tema en un minuto. La cuarta es con ayuda de un elemento visual, bien una foto con instrucciones o para comparar dos objetos. Y la última es una entrevista sobre un tema actual en la que deberás contestar unas preguntas con tu opinión personal.

2.Writing

Son dos partes. La primera es responder a un email que has recibido, con un mínimo de 50 palabras. Y la segunda es algo más denso ya que deberás completar un mínimo de 180 palabras y puede ser escribir una queja de un producto, aconsejar a un amigo, una crítica, un artículo, una opinión en una página web. El abanico es más amplio, y será el uso de buenos conectores y gramática lo que elevará tu nivel.

3.Listening

La duración de esta parte depende de los aciertos que vayas teniendo. Puedes encontrar desde ejercicios de verdadero o falso, entrevistas con opciones A,B y C o monólogos con apoyos visuales. Irás notando el incremento de la dificultad conforme vayas avanzando en el test.

4. Reading

Dependiendo de lo lejos que hayas llegado con el listening, la inteligencia artificial te lanzará un reading acorde con tu nivel. La
variedad también es amplia, desde textos con preguntas de comprensión, verdadero o falso, rellenar pequeños textos con opciones o rellenar pequeños textos sin opciones.

Nada está bien ni nada está mal, ya que el nivel que tengas se reflejará en el diploma. Tener preguntas mal contestadas es normal, ya que puede llegar el momento en el que veas partes muy complejas que están fuera de tu comprensión del idioma. Pero es la inteligencia artificial que necesita ver tus límites para poder evaluar tus habilidades.

¿Qué piensan nuestros alumnos?

Las opiniones son muy variadas, pero todos son comentarios positivos. Todos nuestros candidatos coinciden en que al ser un examen menos académico y más flexible, se han encontrado más cómodos y con más libertad para demostrar lo que sabían. Se han sentido preparados y con confianza para enfrentarse al test.

Si aún te quedan dudas, contacta con nosotros y te resolveremos tus dudas.