Los comparativos parte 1
Los comparativos son una parte bastante importante de la gramática. La tendencia de traducir nos empuja muchas veces a hacer una traducción errónea de los mismos, por lo que vamos a echarte una mano.
Hay cuatro grupos de adjetivos comparativos que se dividen así:
1. Comparativos cortos
Este grupo son los adjetivos formados por una sílaba como por ejemplo short, long, big, fat o slim. Para formar el comparativo añadiremos la terminación “-er than” al adjetivo.
Por ejemplo: My sister is shorter than me.
2. Comparativos que terminan en -y
Aquí consideramos adjetivos de dos sílabas con -y al final. Easy, healthy o happy serían algunos. Para hacer el comparativo de estos también añadimos “-er than” teniendo en cuenta que la “-y” pasa a “-i”
Por ejemplo: Salads are healthier than burgers.
3. Comparativos largos
Estos son adjetivos de más de dos sílabas como intelligent, expensive o beautiful. Estos tienen una forma diferente, pues no se cambian, solo se añade el “more” por delante de ellos.
Por ejemplo: Gold is more expensive than silver.
4. Comparativos irregulares
Estos adjetivos no siguen ninguna regla, para así evitar cacofonía o sea ser, un efecto acústico de la palabra desagradable o forzado. Los más comunes son:
- Good, que pasa a ser better than. Por ejemplo: She is better at playing basketball than me.
- Bad, que se convierte en worse than. Por ejemplo: Milk chocolate is worse than dark chocolate for your health.
- Far, con comparativo further than. Por ejemplo: My house is further from school than yours.
Es cierto que esto sólo es una básica introducción a este punto gramatical, por eso te invitamos a seguir leyendo nuestros post. Otro día os contamos el siguiente grupo de comparativos como por ejemplo expresar igualdad o expresar inferioridad.
Sigue leyéndonos y no te lo pierdas.