Hace no mucho tiempo te contamos un poco como poder utilizar los comparativos en inglés. Si PINCHAS AQUÍ puedes refrescar esa información. Hoy vamos a terminar de explicarte los diferentes tipos que hay.

Hoy analizaremos los comparativos de igualdad y los de inferioridad.

1.Igualdad

Para poder expresar la igualdad entre dos sujetos u objetos, el inglés utiliza «as … as» y para expresar negatividad «not as … as». Si queremos extrapolar esta expresión al español se correspondería con tal … como. Su construcción es muy simple «as (adjetivo) as». No importa el grupo de adjetivos que queramos usar, pues la fórmula es la misma para todos.

Por ejemplo: Elisa is taller than me. O si queremos usar su forma negativa My house is not as big as your house. 

2. Inferioridad

También podemos expresar que algo es inferior a otra cosa, para ello usaremos «less (adjetivo) than». Al igual que para expresar  igualdad, esta forma la usaremos tanto para adjetivos largos, adjetivos cortos e irregulares.

Por ejemplo: My car is less expensive than yours. 

3. Superlativo de inferioridad.

Lo usaremos si queremos decir que algo es lo más inferior, que no tiene comparación con otros. Su correlativo en español sería el que menos. Lo formamos así «the least (adjetivo)». Aquí también podemos usar cualquier tipo de adjetivo.

Por ejemplo: Geography is the least interesting subject for me.

4. Especificar la comparación.

Tenemos claro que no todas las comparaciones son iguales, que no todas las diferencias son las mismas y así debemos expresarlo al hablar y escribir. Para poder precisar en estos casos, utilizaremos los que se conocen como «quantifiers». Estos nos permiten graduar las diferencias y se colocan delante del adjetivo. En orden ascendente ellos son: «slightly, a bit, a little, much o a lot» entre otros. Su significado es: mínimamente, un poquito, un poco, bastante y mucho.

Por ejemplo: My kitchen is slightly bigger than my living room. 

Esperamos haberte aclarado un poco las ideas. Ya sabes dónde estamos si tienes cualquier duda.