Mejora tu pronunciación

Siempre que hablamos de un idioma nos centramos en la gramática o en vocabulario, nos obsesionamos con la comprensión y el poder comunicarnos, pero hay veces que dejamos a un lado la pronunciación, y en cualquier idioma, es algo muy importante.

Si nos centramos en inglés, nos encontramos con una fonética diferente, unos movimientos de boca que quizás nos resulten extraños o incluso imposibles, pero son justos esas extrañas articulaciones las que nos van a dar la posibilidad de producir un sonido claro y bueno. Hoy te damos algunas ideas para poder mejorar tu pronunciación.

man with great ear listening a sound

1. Afina el oído

Es muy importante intentar copiar los sonidos que oímos. Primero identificarlos, claro está, y luego intentar copiarlos. Una buena manera de hacer esto es viendo alguna película o serie con los subtítulos en inglés por supuesto. Ve pausando las escenas y leyendo y escuchando y repitiendo los sonidos que oyes. Grábate y escucha tu voz a ver como suena. ¿Se parece a la versión original?

2. Canta

La música es un pilar muy importante en el tema de la pronunciación, si tienes un buen oído musical, hablar en otro idioma no te costará tanto. Practicar cantando es otra manera de poner a prueba tus músculos bucales. Encajar un cierto número de sonidos en un tiempo determinado puede ser todo un reto. Organiza un karaoke con tus amigos y pásalo en grande practicando inglés.

3. Analiza

Como te hemos mencionado arriba, los fonemas del idioma inglés son diferentes a los del español, por lo que echarle un vistazo a las reglas fonéticas de lo que queremos aprender nunca va a estar de más. Si vas a clases de inglés por ejemplo, pregúntale a tu profesor@ que te explique los fonemas y que te cuente qué movimientos debes hacer para conseguirlo. La lengua en el paladar, hacia los dientes o entre los labios por ejemplo.

Recuerda por encima de todo que cuando estás hablando inglés debes olvidar tu entonación en español. Cada idioma tiene una melodía diferente y, aunque sabemos que es complicado, debes intentar adaptarte a ella.

Esperamos te hayan servido de ayuda nuestros consejos para mejorar tu pronunciación. ¡Seguro que a partir de ahora cantarás mucho más!