BIENVENIDO. Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. close

NIVEL DEL IDIOMA SEGÚN RESULTADO

Respuestas correctas Nivel Descripción

0-7

Principiantes

El candidato comprende o predice lenguaje sencilla y  es capaz de proporcionar datos personales muy básicos.
    Usuario básico

8-15

Nivel A1 (Elemental)

El candidato comprende y utiliza frases básicas, y es capaz de interactuar de manera sencilla con la colaboración del interlocutor.

16-21

Nivel A2 (intermedio-inferior)

El candidato es capaz de entender expresiones de uso común y comunicarse en situaciones rutinarias y sencillas. Igualmente es capaz de escribir información personal básica.
    Usuario independiente  

22-29

Nivel B1 (Intermedio)

El candidato es capaz de entender y utilizar lenguaje funcional para intercambiar información, relatar experiencias y eventos, describir personas, objetos y lugares. Es capaz de escribir textos sobre temas que le son familiares. Equivale a niveles 3,5 a 4,5 del IELTS.

30-36

Nivel B2 (Intermedio superior)

El candidato tiene la capacidad de comunicarse de manera eficaz y mantener una conversación con sentido con un nativo sobre temas que le son familiares. Equivale a niveles 5,0 a 6,0 del IELTS.
   Usuario avanzado

37-38

Nivel C1 (Avanzado)

El candidato se expresa con naturalidad y espontaneidad con un uso avanzado de expresiones y vocabulario. Equivale a niveles 6,5 a 7 del IELTS.

39+

Nivel C2 (Nivel académico)

El candidato ha alcanzado un nivel que no todos los estudiantes del idioma alcanzan. Ya domina las formas gramaticales esenciales y las incorpora al uso activo del idioma con fluidez y precisión. Es capaz de entender con facilidad todo el lenguaje escrito o hablado, y producir trabajos escritos coherentes y complejos.