Desde Instituto Internacional de Idiomas queremos compartir con todos vosotros una nueva experiencia que hemos vivido y otra nueva puerta que abrimos.

El pasado jueves 29 de octubre administramos por primera vez las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), cuya superación es uno de los requisitos para poder obtener la nacionalidad española.

Tuvimos 7 candidatos y pudimos comprobar que ellos tenían mucha ilusión en pasar esta prueba y dar un paso adelante hacia su meta que es tener la nacionalidad española. Y para nosotros fue un placer y una gran responsabilidad, pero al final, todos estuvimos igual de contentos: ellos porque la hicieron y nosotros, por el buen ambiente y organización de la misma.

A partir de ahora cada último jueves de mes administraremos el examen (excepto los meses de diciembre y agosto, que no se convocan). Para todas las personas que necesiten más información pueden visitar:

https://ccse.cervantes.es/

Donde se responderá a todas sus preguntas o podrán inscribirse.

También recordar que para todos los que quieran optar a la obtención de la nacionalidad español (excepto los nacidos en países de habla hispana) deberán tener también, como mínimo, un DELE A2 y, por supuesto, podrán hacer estos exámenes con nosotros.

Para más información pueden llamarnos al 952 90 85 58 o escribirnos a nuevaandalucia@iiischools.com.

O formalizar su inscripción en:

http://www.dele.fedele.org/fedele

En I.I.I Nueva Andalucía, se realizó el pasado sábado 22 de noviembre la última convocatoria de los exámenes DELE 2014.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y desearles muchísima suerte a todos los candidatos.

Así mismo queremos agradecer al Instituto Cervantes y a FEDELE por darle la oportunidad a nuestro Centro de ser Centro Examinador DELE, a todos los candidatos que en las convocatorias de mayo, julio y noviembre confiaron en nosotros para hacer sus exámenes. A todos los examinadores que han formado parte de los tribunales, personal de apoyo y al mismo tiempo esperamos que tengamos el mismo éxito en 2015 donde los candidatos interesados podrán hacer sus exámenes en abril, mayo, julio, octubre y noviembre.

Muchísimas gracias a todos, un saludo y nos vemos en 2015…

Reunión AEEA (Asociación de Escuelas de Español en Andalucia) tuvo lugar el pasado Sábado 1 de Febrero en las instalaciones del Hotel Eslava, situado en Antequera (Málaga).

Presenciamos la elección del nuevo presidente y de su junta directiva, salió elegido nuestro colega Bernhard Roters.

Paralelamente durante la reunión se presentó el nuevo programa `ERASMUS+´ por parte de nuestra compañera de Granada Margaret, el cual entró en vigor el 1 de Enero del 2014 abarcando todos los niveles: escolar, profesionales, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Se finalizó la reunión con una copa de vino en las instalaciones del Hotel.

El pasado Jueves 30 de Enero del 2014, la CADENA SER organizó el evento Welcome Party, donde se nos presentó su programa de `SER EMPRESARIOS´.

Tal evento se celebró en las instalación de “Andalucía Lab”, presentándose el ciclo de actividades para este año 2014, junto a la página web de `SER Empresarios´ y su propia APP.

Al finalizar el evento los asistentes intercambiamos ideas y charlamos relajadamente, mientras disfrutamos con la cata de vinos de la Bodega “Cortijo Los Aguilares” procedente de Ronda, presentada por la enóloga Bibí García.

 

Durante el pasado fin de semana, 13 y 14 de abril, se ha celebrado en la playa de La Bajadilla, Marbella, la primera prueba del campeonato de España y Andaluz de motos de agua. Algunas empresas de La Costa del Sol, entre ellas El Instituto Internacional Idiomas han patrocinado este evento. Leer más