Ahora que estamos totalmente metidos en la temporada de exámenes de Cambridge nos damos cuenta de que creemos conocer a nuestros alumnos, pero realmente no lo hacemos tanto como pensamos.

Hay muchas personas que pasan por esas sillas en las que se sientan, preparados para marcar como hecho algo pendiente de su lista, como son las certificaciones en inglés, algo tan necesario hoy día que cada vez son más los Clase preparadacandidatos que eligen Cambridge para hacerlo.

Hay diferentes tipos de candidatos, ¿cuál eres tú?

  1. El precavido. En su mesa puedes ver varios lápices, bolígrafos y gomas. Tiene muchos y todos están dispuesto a fallarle, así que está preparado para lo peor.
  2. El tranquilo. Sólo trae un lápiz que apenas le cabe en la mano, una goma que seguramente perderá entre sus bolsillos. La postura en su silla se caracteriza por estar reclinada hacia atrás, con las piernas bien estiradas debajo de la mesa y estar sentado justo en el filo del asiento.
  3. El minucioso. Las puntas de sus lápices están precisamente afiladas y listas para cortar cualquier papel. El sacapuntas es su mejor aliado y no duda en usarlo. Su goma está impolutamente limpia y sus delicados soplidos mantienen la mesa despejada de cualquier tipo de suciedad.
  4. El nervioso. Los suspiros del nervioso son capaces de romper el silencio de la sala. Cada vez que se dispone a realizar uno, sus mejillas se hinchan y un chorro de aire descontrolado sale de entre sus labios. Se observa también un pequeño movimiento rítmico en su mesa debido a la oscilación incansable de su pierna. Les delatan también las múltiples mordeduras que adornan sus lápices.
  5. El monologuista. Éste último destaca por mantener largas conversaciones consigo mismo. Tiende a mirar al techo mientra se auto-susurra algo y en ocasiones apoya su cabeza en su mano para poder pensar mejor.

Hay algo que todos los candidatos tienen en común y es la ilusión y las ganas. Esas son las cualidades más importantes para no dejar de creer en ti mismo y confiar.

A nosotros no nos importa qué tipo de candidato eres, sino que vayas a sentarte en esas sillas y vuelvas contento de tu experiencia con Cambridge.

Así que no dejes de seguiros y ven a visitarnos, estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte para que consigas tu título.

Hoy nos toca analizar la importancia de YLE (Young Learners English), exámenes de Cambridge para niños.

Cuando llega la hora de que nuestros benjamines tengan la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge, a nosotros, los adultos, nos surgen muchas dudas como por ejemplo: ¿merece la pena?; son muy pequeños ¿y si suspende?; ya voy a esperar a que sea mayor.

Pues aquí estamos para despejar todas vuestras incógnitas.

YLE, son las siglas que definen los exámenes de Cambridge que están enfocados a Young Learners, jóvenes YLEaprendices, y es exactamente lo que nuestros pequeños estudiantes son y como buenos aprendices necesitan retos que les ayuden a crecer y a saber enfrentarse a cualquier tipo de situación.

YLE es el primer escalón para llegar a la cima de esta escalera de aprendizaje de inglés de una manera segura y fuerte.

¿Merece la pena?

Como profesores ver a nuestros estudiantes esforzarse y disfrutar a la hora de verse retados desde luego que no tiene precio, pero quizás necesitamos algún que otro propósito para decidir que nuestros pequeños vayan a examinarse. Como hemos mencionado anteriormente, el aprendizaje es un camino de diferentes niveles, así que cuanto antes comiencen más experiencia podrán adquirir, así cuando lleguen a la cima de la escalinata, factores como nervios o desconocimiento de lo que van a encontrar ¡habrán desaparecido!

Pero no solo el camino tiene aspectos positivos, sino luego verlos recoger su diploma, contentos y henchidos de alegría hace que nosotros nos sintamos conformes con nuestra decisión.

¿Y si suspende?

YLE es un examen para que lo más jóvenes tengan también una experiencia y que tengan la oportunidad de demostrar lo bien que se le da hablar inglés y cuanto han evolucionado. YLE no suspende a los peques de la academia, los evalúa con escudos, nada está mal. Es una manera muy positiva de ver su desarrollo lingüístico.

YLE es una experiencia positiva y enriquecedora que le brindará a los niños la oportunidad de brillas y de demostrar sus grandes habilidades de comprensión y comunicación en inglés.

Ya están a la vuelta de la esquina los exámenes oficiales de Cambridge.

Un gran número de candidatos se van a presentar este año a los diferentes niveles que la academia prepara, desde Young Learners hasta Proficency.

Se va acercando la hora y ya se respiran los nervios entre los pasillos de la academia. Por eso estamos preparados para daros algunos consejos para poder deshacerse de ese molesto nudo en el estómago.

  1. La importancia de ser positivo. Es esencial creer en nosotros mismos y ver con nuestros propios ojos hasta donde hemos llegado y que esto ha sido gracias a nuestro esfuerzo y constancia.
  2. Relajación. Puede ser de gran ayuda tomar una gran bocanada de aire cada vez que nos sintamos nerviosos. Cargar todo nuestro interior de oxigeno nuevo y seguramente nos va a refrescar las ideas.
  3. Desconectar. Cuando nos sentimos bajo presión es bueno también aprender a desatar nuestros pensamientos de ese objetivo que tanto queremos conseguir. Practicar en algún tipo de deporte o relacionarse con nuestro entorno también puede ayudarnos a liberar tensiones.
  4. Cuidarse. No hay que dejar de lado nuestro cuerpo así que intenta descansar y comer bien, para poder ir a hacer tu examen con las pilas bien cargadas.
  5. ¿Y después? Pensar en todo lo que podemos hacer después del examen será el empujón positivo del día anterior. Ahora que ya nos hemos examinado toca relajarse y disfrutar del merecido reposo.

 

Nada de esto suena demasiado complicado y lo será aún menos cuando llegue el momento de ponerlo en práctica, sólo recuerda que todo es posible y si en algún momento lo dudas, bueno sólo cuenta 1-2-3 y respira.

 

Desde Instituto Internacional de Idiomas queremos compartir con todos vosotros una nueva experiencia que hemos vivido y otra nueva puerta que abrimos.

El pasado jueves 29 de octubre administramos por primera vez las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), cuya superación es uno de los requisitos para poder obtener la nacionalidad española.

Tuvimos 7 candidatos y pudimos comprobar que ellos tenían mucha ilusión en pasar esta prueba y dar un paso adelante hacia su meta que es tener la nacionalidad española. Y para nosotros fue un placer y una gran responsabilidad, pero al final, todos estuvimos igual de contentos: ellos porque la hicieron y nosotros, por el buen ambiente y organización de la misma.

A partir de ahora cada último jueves de mes administraremos el examen (excepto los meses de diciembre y agosto, que no se convocan). Para todas las personas que necesiten más información pueden visitar:

https://ccse.cervantes.es/

Donde se responderá a todas sus preguntas o podrán inscribirse.

También recordar que para todos los que quieran optar a la obtención de la nacionalidad español (excepto los nacidos en países de habla hispana) deberán tener también, como mínimo, un DELE A2 y, por supuesto, podrán hacer estos exámenes con nosotros.

Para más información pueden llamarnos al 952 90 85 58 o escribirnos a nuevaandalucia@iiischools.com.

O formalizar su inscripción en:

http://www.dele.fedele.org/fedele

Desde el 16 de febrero está abierto el plazo de inscripción para los exámenes DELE. Desde el Instituto Internacional de Idiomas de Nueva Andalucía os informamos que este año participaremos en todas las convocatorias y niveles que se ofrecen.

Folleto_2015_interior_2_en

Para cualquier otra información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros centros, o visitándonos en I.I.I Nueva Andalucía, en nuestra página web o en nuevaandalucia@iiischools.com.

No perdáis la oportunidad de obtener un certificado oficial que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En I.I.I Nueva Andalucía, se realizó el pasado sábado 22 de noviembre la última convocatoria de los exámenes DELE 2014.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible y desearles muchísima suerte a todos los candidatos.

Así mismo queremos agradecer al Instituto Cervantes y a FEDELE por darle la oportunidad a nuestro Centro de ser Centro Examinador DELE, a todos los candidatos que en las convocatorias de mayo, julio y noviembre confiaron en nosotros para hacer sus exámenes. A todos los examinadores que han formado parte de los tribunales, personal de apoyo y al mismo tiempo esperamos que tengamos el mismo éxito en 2015 donde los candidatos interesados podrán hacer sus exámenes en abril, mayo, julio, octubre y noviembre.

Muchísimas gracias a todos, un saludo y nos vemos en 2015…

Desde III os queremos informar que el viernes 17 de octubre se cierra el plazo de inscripción a los exámenes DELE que se celebrarán en III Nueva Andalucía el próximo 22 de noviembre.

No perdáis la oportunidad de presentaros al último examen del año 2014, en esta convocatoria se podrán hacer todos los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Si estáis interesados, es facilísimo inscribirse, pinchad en el siguiente enlace y simplemente seguid los pasos…y ya está:

http://www.dele.fedele.org/fedele

Leer más

¡No pierdas la oportunidad de obtener tu DELE en julio en el Instituto Internacional de Idiomas!

Saca partido de tu estancia en España e inscríbete en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Son títulos oficiales que acreditan tu grado de conocimiento de español, expedidos por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Tienen validez indefinida y amplio reconocimiento internacional.

Quedan ya muy pocos días para la finalización del plazo de inscripción (el último día es el 13 de junio*), y la convocatoria se celebrará el día 18 de julio.

Puedes inscribirte en el Instituto Internacional de Idiomas (FEDELE MARBELLA)

http://www.dele.fedele.org/fedele

*Niveles disponibles: B1, B2 y C1.

Abrimos plazo de reserva para la inscripción de nuestros cursos de verano intensivos de preparación para Exámenes de la Universidad de Cambridge B1,B2 y C1. Convocatorias  agosto y septiembre de 2014.

100% de aprobados en la pasada campaña, prepárate con los mejores!

Si quieres más información puedes dirigirte a cualquiera de nuestros centros de Marbella, Nueva Andalucía, San Pedro o Estepona,
Plazas limitadas, Reserva ya!

Desde el pasado 8 de mayo, día en que finalizó el plazo de inscripción para las matrículas de los exámenes de Cambridge, en nuestro centro IIIschools en Marbella. Los profesores Mehdi, Mick, Sibille, Ali, Enma y Wendy son los encargados de preparar a los candidatos para la convocatoria. Los exámenes son:

El día 8 de junio Examen de PET 1 candidato

El día 15 de Junio Examen de PET FORSCHOOLS 27 candidatos

Examen de KET FOR SCHOOLS 15 candidatos

El día 22 de junio Examen de STARTERS (niños más de 8 años) 9 candidatos

En total 52  candidatos que andan estos días preparando sus distintos exámenes junto con sus profesores. Sólo desde aquí darles ánimo en la recta final, desearles éxito y el mejor de los resultados!!!! Good luck!!!