No podemos negar que todos alguna vez hemos experimentado el placer de abrir un paquete de colores nuevos, de hundir nuestra nariz entre las páginas de un libro nuevo y respirar profundamente su olor o probar todos las puntas de los bolígrafos recién comprados para ver que tal funcionan. ¡Pues así estamos nosotros!

Esta semana pasada nuestros centros han estado calentando motores para que las maquinarias por fin arranquen hacia este nuevo curso 2018/19, y ¡ya está todo listo!

El departamento de profesores de inglés se ha reunido para dar la bienvenida al nuevo curso académico y a las nuevas incorporaciones. Es ya una tradición de apertura. En este seminario se han tratado varios temas como Young Learners (los más pequeños), Teens (los adolescentes), Adults, Book Club, etc. La importancia de estos días donde todos los profesores se reúnen es clave para que la experiencia de nuestros alumnos sea la misma en todos nuestros centros y con todos nuestros teachers.

Nuestro director del departamento de inglés Ali Edalat, junto con la directora del departamento de inglés en San Pedro Wendy Bate, han sido los encargados de la preparación de este seminario. Gracias a la colaboración de otros profesores más experimentados, todo ha salido genial y ya están todos nuestros profes con las pilas cargadas y listos para empezar. Fue una sesión larga y muy compleja que supo endulzarse con un buen almuerzo de pizzas, por cortesía de la directiva. ¡Qué bien les cuidan!

Las oficinas han trabajado a toda máquina también. Nuestras secretarias han estado corriendo entre los pasillos de nuestros centros para dejar todo preparado. Organización de libros, nuevos alumnos, nuevas matrículas y mucho más. Ellas son el alma de nuestras academias, siempre tan atentas y minuciosas hacen que el trabajo de nuestros profesores sea mucho más fácil.

Este año hay muchas sorpresas, entre ellas un nuevo curso de fotografía. Como habíamos prometido, este año podréis asistir a un curso de 16 horas (un mes de duración) que también podréis combinar con vuestras clases de idiomas. ¡No os lo podéis perder!

La verdad no es difícil ver como todo nuestro equipo trabaja en armonía y sincronización para que todo salga a la perfección. La complementación entre los diferentes departamentos hace que todo sea posible.

Ya comenzamos, y estamos con muchas ganas de volver a veros a todos entrar corriendo por las puertas con ganas de seguir aprendiendo.

Si aún no formas parte de nuestra gran familia, llámanos y pregúntanos por nuestros cursos 952822191. ¡Te esperamos!

Cada vez que comenzamos con el estudio de un nuevo idioma, la tendencia que todo aprendiz tiene es la de traducir. Buscamos un correlativo en nuestro idioma que nos ayude a comprender las cosas nuevas que estamos estudiando. Lo que tenemos que entender realmente es que hacer este proceso de  buscar un equivalente en nuestro idioma nativo no siempre es la mejor opción y lo que nos da los mejores resultados. Hay que asimilar que cada idioma está estructurado de una manera distinta y que a veces hay cosas que no son compatibles y por lo tanto no son transferible a nuestro idioma.

Cuando ya tenemos un dominio un poco mayor del idioma muchas veces seguimos traduciendo, y ya lo hacemos sin diccionario. ¿Cómo es posible? Vamos leyendo y traduciendo a la vez, ¿por qué? Pues muy fácil. Nuestro cerebro nos está auto-convenciendo de que lo comprendemos todo, pero realmente no hace falta hacer tanto trabajo. Solo lee y disfruta.

Aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer para evitar traducir tanto.

  1. Deja tu mente abierta. Piensa en el excesivo trabajo que estamos dándole a nuestro cerebro, toda la información que queremos traducir entra en nuestra cabeza, la transformamos y luego vuelve a salir. Cuando estamos haciendo alguna actividad de lectura puede que podamos sobrellevarlo pero ¿qué pasa cuando hacemos ejercicios auditivos? Todo va tan rápido que nuestra pobre cabeza va a acabar echando humo. Nos perdemos muy fácilmente porque cuando el audio ya va por la palabra treinta y dos ¡nosotros aún estamos traduciendo la doce! Respira y relájate. Intenta captar el sentido general de lo que oyes y todo irá mejor.
  2. Asocia imágenes. La memoria visual es mucho mas efectiva que cualquier otra habilidad de memorizar que tiene nuestro cerebro. Recordamos mejor colores y formas. Pues usemos este preciado don para mejorar nuestro aprendizaje. Asocia palabras a imágenes que te ayuden a recordar, por lo que es muy aconsejable que cuando estamos aprendiendo nuevo vocabulario las palabras estén acompañadas de dibujos. Otro truco útil es llenar la casa de post-its con palabras que designen los objetos. El mirarlos constantemente nos ayudará a recordar muchas más palabras.
  3. Recuerda frases. ¿Cuántas veces hemos oído la expresión “Hay frases que pasan a la historia“? Pues vamos a ponerlo en práctica. Como ya hemos mencionado en una entrada anterior, en la que hablábamos de música para aprender, en las canciones encontramos muchas frases que se nos quedan y nos ayudan a recordar estructuras gramaticales, vocabulario o expresiones comunes. A todos nos suenan construcciones imperativas como las de Bobby Mc Ferrin “Don’t worry, be happy!” o verbos modales cantados por Queen “Show must go on!” o un present perfect y continuous al grito the U2 “I still haven’t found what I am looking for” así que dale al play y a recordar.
  4. Regañate. La única persona que puede ayudarte a enfrentarte a este “problemilla” eres tú. Así que pégate un tirón de oreja y convéncete de que puedes y lo conseguirás.

Todo está en nuestras manos y como siempre sabes que estamos aquí para ayudarte.

La música nos rodea, no importa lo que hagamos que somos capaces de poner banda sonora a todo, conduciendo, haciendo la compra o simplemente relajándonos en casa. Cantamos bajo la ducha y ponemos música a los silencios más largos e incómodos. Pero eso ¿qué supone para nosotros?

Estudios han demostrado que una persona que escucha música y canta durante diez minutos al día a la larga es más feliz y se enfrenta a las cosas de una manera diferente. Al escuchar música una de las áreas que se estimula en nuestro cerebro es la del control, esto hace que la capacidad de absorber conceptos nuevos sea más llevadera si acompañada de una buena canción. ¿Os imagináis introducir este hábito a nuestro aprendizaje?

Hay muchas teorías que nos explican que cada idioma tiene una melodía diferente, el sonido de las palabras cambia si hablamos español o inglés por ejemplo. La tendencia del hablante es seguir reproduciendo la melodía de su idioma aun hablando otro completamente diferente. Por eso muchas veces cuando escuchamos a alguien no nativo hablar nuestro idioma, captamos enseguida de donde es, por su forma de “cantar”. Aquí es donde se pisan un poco los conceptos de aprendizaje. Es un poco complicado hablar en un idioma “cantando” en otro. Por eso es importante trabajar en la pronunciación a la hora de aprender, para poder “casar” música y palabras.

La entonación, conocida como movimiento melódico de un enunciado, es lo que da el sentido a nuestra expresión, por lo que representa algo esencial en cualquier idioma. ¿Cómo podemos mejorarlo? Pues la música es la mejor manera de poder comprender este concepto y así ponerlo en práctica.

En una buena clase de idiomas no puede faltar una buena canción. No importa si es con pequeños o adultos, lo importante es llevar un concepto nuevo de estudio a un recuerdo positivo. Por eso muchos recuerdan sus canciones de la infancia, porque los relacionan con momentos felices, y ese recuerdo crea un enlace con el concepto de aprender. Es cuando escuchamos música en el idioma que queremos aprender, que nuestros oídos se desbloquean, dejando entrar nuevas melodías que nos ayudarán con nuestra comprensión y reproducción del lenguaje.

En nuestros centros ponemos en práctica esta teoría, por lo que no es nada raro pasearse por nuestros pasillos y oír música de cualquier tipo, dentro del aula seguro que se cuece algo muy bueno. Es una manera que nuestros profesores a veces usan para hacer de las clases algo ameno y diferente siempre sin dejar de aprender. Incluso en casa pueden seguir practicando mientras hacen algo tan sencillo y agradable como es escuchar música. No te pierdas a nuestros chicos cantando en la ceremonia de entrega de diplomas de Cambridge una canción que ellos mismos han escrito PINCHANDO AQUÍ. O a nuestros pequeños actuando para el fin de curso PINCHANDO AQUÍ.

No dejes que te lo contemos y ven a verlo.

 

Ya puedes conseguir tus créditos europeos universitarios (ECTS) realizando un curso de español en III Language Schools.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) comparten los mismos intereses de promover el desarrollo de la investigación, por ello se ha establecido una colaboración entre ambas instituciones para la validación y expedición por parte de la Universidad de cursos de español para extranjeros impartidos por las escuelas miembros de EEA.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) es una universidad privada ubicada en Guadalupe, en la provincia de Murcia, creada por iniciativa de la Fundación Universitaria San Antonio en 1996. La UCAM ofrece un importante catálogo de títulos oficiales de primer, segundo y tercer ciclo, prestando una especial atención a los Títulos Propios y a las Escuelas de Especialización Profesional manteniendo una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito local y nacional y con el mundo de la empresa.

Descarga el folleto de este producto

Títulos propios impartidos por III Language Schools validados y expedidos por la UCAM:

NIVELCURSOCRÉDITOS ECTSDURACIÓN
InicialIntensivo A13Min. 2 Semanas
AccesoIntensivo A26Min. 4 Semanas
PlataformaIntensivo B16Min. 4 Semanas
UmbralIntensivo B29Min. 6 Semanas
AvanzadoIntensivo C19Min. 6 Semanas
Dom. OperativoIntensivo C29Min. 6 Semanas

Convenio creditos universitarios ECTS

Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Andalucia

El curso está a punto de terminar y queríamos aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra confianza. Nuestro compromiso hacia vosotros es nuestro trabajo diario para que todos adquieran un conocimiento  idiomático de manera eficaz y amena y, al mismo tiempo, abrirles las puertas a un futuro mejor.

Las notas del último trimestre se publicarán el lunes día 25 de junio a través de nuestra plataforma online. Si aún no tienes acceso consúltenos.

Y para no perder lo que has aprendido durante el curso puedes practicar tu inglés de forma amena y divertida. Aquí te proponemos algunas ideas en nuestra recomendación del mes de junio.

Y para los que aún tenéis ganas de pasarlo bien con nosotros durante el verano, tenemos preparados unos planazos:

  • Campamento de verano bilingüe Internacional – Un plan refrescante para todos.
  • Campamento de fútbol en Marbella– aprende inglés practicando tu deporte favorito.
  • Cursos intensivos de preparación para exámenes Cambridge.
  • Talleres de conversación, que siguen gozando de mucho éxito.
  • Cursos intensivos de inglés, francés y alemán para niños y adultos.
  • Clases de gramática de inglés y francés para niños.
  • Informática y mecanografía.

Si te interesan nuestros cursos de verano, pincha aquí para encontrarnos.

 

El Festival de Cine Ruso de Marbella cumple este año su VI Edición. Es el acontecimiento anual más importante de la comunidad rusa en la Costa del Sol y está apoyado por numerosas empresas locales, entre las que se encuentra III y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

Cada año las mejores películas rusas se presentan en este festival y podemos disfrutar del glamour de los principales actores, actrices y directores del cine ruso.

Además de la proyección de las películas participantes, se desarrollan diversas actividades culturales entre las cuales cabe destacar este año “El Día del Idioma Ruso”.

María e Irina, las inspiradoras de este evento, empezaron con esta gran idea hace ya algunos años y con su esfuerzo y perseverancia han creado uno de los eventos internacionales más importantes de Marbella y la Costa el Sol.

https://www.mirff.com/inicio

Acabamos de lanzar nuestro nuevo sitio web más visual y simplificado. Está disponible, de momento en tres idiomas: español, inglés y ruso. Entre las nuevas funcionalidades podrás encontrar: Chat en directo, testar tu nivel de español o inglés, simulación examen CCSE para obtener la nacionalidad española, calculadora de precios, E-comerce, plataforma online para cursos de español. También tendrás acceso directo a nuestras redes sociales (facebook, twitter, instagram, vimeo y flickr) para seguir el día a día de nuestras escuelas.

Esperamos  que os guste y os animamos a que participéis con vuestros comentarios e ideas.

 

Este lunes 10 de marzo, por fin, nos hemos mudado de centro en Marbella. Después de 30 años en nuestra pequeña escuela de la Calle Los Almendros nos hemos cambiado a la Avda/Arias de Velasco en el Edif: Atalaya · local 4, a muy poca distancia pero con instaslaciones más apropiadas a las exigencias del público actual. Debido al retraso en la Licencia de Apertura, todos, alumnos y profesores, andábamos nerviosos y deseando el cambio. Pero como todo llega… ya estamos alli… Aquí os dejamos las fotos del primer día clase en las nuevas instalaciones, con las caras felices de todos nosotros.

Ahora, al cerrar las puertas de nuestra adorada escuela seguro que a  los que hemos empleado tantas horas de trabajo y entusiasmo nos invade una pequeña nostalgia… en fin, ánimo a todos en esta nueva etapa y a disfrutar de las nuevas instalaciones que también nos traen un montón de nuevos proyectos!!! Leer más

Este año en III Nueva Andalucía empezamos un nuevo camino como Centro de Examen DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera).

Si estás interesado en presentarte, o no sabes mucho sobre ellos, vamos a explicarte que son estos Diplomas, sus niveles, precios y como inscribirte.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

 

Tipos de diplomas DELE

Diploma de español DELE

 

Marco de referencia

 

Denominación

Diploma de Español Nivel A1

A1

Acceso

Diploma de Español Nivel A2

A2

Plataforma

Diploma de Español Nivel B1

B1

Umbral

Diploma de Español Nivel B1-Escolar
Diploma de Español Nivel B2

B2

Avanzado

Diploma de Español Nivel C1

C1

Dominio Operativo Eficaz

Diploma de Español Nivel C2

C2

Maestría

En todos nuestros centros te podremos asesorar e informar con mayor precisión del examen DELE que más se ajusta a tus necesidades.

Los exámenes tienen fechas preestablecidas. Hay cinco convocatorias de examen al año, nosotros haremos en el 2014 las convocatorias de mayo, julio y noviembre, con estos niveles:

  • 24 de mayo: A1, A2, B1, B2, C1
  • 18 de julio: B1, B2, C1
  • 22 de noviembre: A1, A2, B1, B2, C1, C2

La inscripción para las pruebas debe tramitarse a través de nuestro centro de examen, pinchando en la siguiente dirección:

http://www.fedele.org/ver/345/INSCRIPCION-DELE.html

El plazo de inscripción del 2014 se abrirá el 17 de febrero y será el siguiente:

-Para el examen de Mayo hasta el 11 de abril.

-Para el examen de Julio hasta el 13 de junio.

-Para el examen de Noviembre hasta el 17 de octubre.

Para formalizar la inscripción para las pruebas es necesario aportar la siguiente documentación:

•Hoja de inscripción, que puede obtener en nuestros centros o a través de Internet.

•Original y fotocopia de un documento de identificación con fotografía en el que consten los siguientes datos: identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento. Los datos declarados por el candidato en la hoja de inscripción deberán corresponderse con los del documento de identificación.

•Documentación acreditativa de abono de los derechos de inscripción.

•Declaración firmada, según proceda, del cumplimiento de al menos dos de los supuestos descritos bajo el apartado 2 del epígrafe de Condiciones generales.

El Instituto Cervantes puede facilitar el acceso a las pruebas conducentes a la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera en condiciones especiales a aquellos candidatos que, por estar en condiciones de confinamiento o por sufrir algún tipo de discapacidad, no puedan realizarlas según la normativa que se especifica en las guías.

Los precios de los exámenes DELE son diferentes según niveles:

  • A1 – 108€
  • A2 – 124€
  • B1 – 156€
  • B2 – 180€
  • C1 – 190€
  • C2 – 198€

Si, queréis más información visitad  o llamad a nuestros centros:

  • Marbella                    952 82 21 91
  • Nueva Andalucía       952 90 85 58
  • San Pedro                   952 78 35 27

Estepona                    952 79 40 59

El pasado sábado día 14 de diciembre el III celebró su cena de Navidad en el marco incomparable del Hotel D. Pepe de Marbella.

A  la recepción de los participantes se les ofreció una copa de champán, posteriormente pasaron a la sala de conferencias del hotel donde el director del III Sr. Julio Morales, nos explicó los principales hechos ocurridos dentro de la empresa durante el año 2013, tales como la compra del nuevo local de Marbella, la reapertura de nuestro centro de San Pedro Alcántara, así como los  objetivos propuestos para el 2014, como la creación de un paquete de franquicia y la renovación y ampliación del material didáctico.  Leer más