¡Hola de nuevo!,

En el post de hoy os mostramos la pequeña entrevista que hemos hecho a Basel, Hanna y Katka, tres de nuestros estudiantes para conocer cuáles son sus opiniones con respecto a su aprendizaje del idioma español.

Basel, de nacionalidad siria lleva poco tiempo con nosotros y su nivel es A1-A2. Es un buen estudiante que se toma muy en serio sus clases y tiene muchísimas ganas de aprender español.

¿Por qué estudias español?

Estudio español porque mi esposa y su familia es española. Me gusta vivir en España y tengo que aprender español y hablar la lengua y también para tener la nacionalidad en el futuro.

¿Es difícil aprender español?

Para mí es un poco difícil porque es mucha gramática y muy diferente a la lengua árabe. Lo más difícil para mí es recordar las palabras y hablar con españoles regulares. Lo más importante es hablar mucho con gente española y no la gramática.

¿Qué es lo que más te gusta de tus clases?

Lo que más me gusta es la profesora, es muy simpática y muy agradable. Su manera de enseñar y explicar es muy buena y simple para estudiantes extranjeros.

¿Lo más fácil/difícil de aprender?

Lo más difícil es la gramática. La gente española habla muy rápido. Lo más fácil son las palabras que se parecen en inglés.

¿Algún comentario?

Desde que empecé a estudiar con mi profesora, mi español es mejor en poco tiempo. La escuela también es muy buena y tiene varias clases para niveles y exámenes con certificado autorizado.

Hanna es ucraniana y tiene un nivel B1-B2. Está con nosotros desde hace más de un año aproximadamente.

 

¿Por qué estudias español?

Porque respeto la lengua y la cultura del país en el que vivo actualmente. Me parece ignorancia vivir en un país sin aprender su idioma

 ¿Es difícil aprender español?

Para mí no es tan complicado como las matemáticas, por ejemplo:)

 ¿Qué es lo que más te gusta de tus clases?

Me gusta más mi profesora. Y ella no me pagó por esta respuesta:) Ja-ja. De hecho, me gusta su forma de presentar la información, cómo cambia fácilmente el ritmo y el tema de la lección – de la gramática a las canciones, así que no te cansas o te aburres. Hermosa maestra!

  ¿Lo más fácil/difícil de aprender?

Lo más fácil es presumir de tus conocimientos de español en Instagram:)

Lo más difícil es el modo de subjuntivo. Creo que hay un lugar especial en el infierno para aquellos que lo inventaron. Es una broma:)

¿Qué es lo mejor para ti de las clases online?

Que puedo sentarme en pijama, con cacao, bajo una manta, y disfrutar de la agradable compañía española.

 

Katka es una estudiante de Polonia que lleva más de un año con nosotros y su nivel es B2

 ¿Por qué estudias español?

Es obvio. Porque vivo en España y me gustaría poder comunicarme fácilmente con la gente local. Además, necesito español para mi trabajo, soy consultora y tengo clientes de aquí.

¿Es difícil aprender español?

Por un lado, español es bastante fácil, pero por otro lado cuanto más lejos vas, más difícil es, especialmente el subjuntivo, los condicionales, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de tus clases?

Me gusta la flexibilidad. Si quiero aprender la gramática, lo hacemos, si quiero ampliar mi vocabulario en alguna área determinada, el curso cambia respectivamente.

¿Lo más fácil/difícil de aprender?

Lo más fácil para mí es adquirir el vocabulario nuevo, leo mucho y como soy una persona visual recuerdo con bastante facilidad las palabras o expresiones lingüísticas. 

Lo más difícil es por supuesto la gramática, de vez en cuando también la pronunciación de algunas palabras especialmente de aquellos en los que el español cecea característicamente.

 ¿Algún comentario?

Me estoy preparando para el examen DELE B2 y no es nada fácil porque en mi opinión ciertas tareas son especialmente complicadas, para mí no es justo porque  estos exámenes deben comprobar el conocimiento del idioma y no los trucos sobre como pasarlos.

Pues con todo esto, queremos animaros a que aprendáis nuestro maravilloso idioma, ¡todo es empezar!!!

¡Gracias y hasta pronto!