Como en todos los idiomas, hay palabras que son parecidas pero con significados bastante diferentes entre ellas. El inglés no es ninguna excepción, por lo contrario, podríamos decir que es todo un experto en materia. Pues encontramos escondidas en sus páginas de diccionario más de una cacofonía que nos crea mucha confusión. Comenzamos pues con este trabalenguas apto para todos los públicos, ¡afina la vista!

1. Accept – Except

Suenan parecidas pero su significado no lo es. Accept corresponde al verbo aceptar «I happily accept your invitation» y Except a la preposición excepto «Everybody is coming except my best friend».

2. Loose – Lose

La diferencia de sonido entre ellas es casi inexistente, pero lo que nos quieren decir sí. Loose es suelto u holgado y es un adjetivo. «My trousers are a little loose, I Think I need a belt«. Lose por lo contrario es un verbo, perder. «I always lose my keys, I don’t know where they are».

3. Ceiling – Sailing

Otras hermanas gemelas. Ceiling es un sustantivo que se usa para referirse al techo de una habitación por ejemplo. «The ceiling of my bedroom is painted in blue«. Sailing por lo contrario es un verbo que significa navegar. «Next week I am going sailing with my sister«.

4. Empathy – Sympathy

Además de sonar similar, su significado no se aleja mucho. Empathy es un sustantivo y es empatía, lo que es entender los sentimientos ajenos. «There is no empathy in our society«. Sympathy también es un sustantivo y quiere decir compasión hacia los demás. «Thank you for your kind expression of sympathy«.

5. Week – Weak

Otro ejemplo perfecto de sonidos iguales. De hecho estas palabras son lo que conocemos como homófonas, es decir, suenan igual. Week es el sustantivo que se usa para decir semana «I am having a hard week«. Mientras que Weak es un adjetivo que se emplea para referirse a algo débil. «The locker of my bike is weak, I need to replace it»

Desde luego que los idiomas son una caja de sorpresas, donde encontramos maravillas como estas. No nos cansamos de descubrir y de compartir.