Hace tiempo te contamos las diferencias entre los dos pasados más comunes usados en ingles. Puedes refrescar esa información releyendo nuestro post PINCHANDO AQUÍ.

En este post te vamos a profundizar un poco más sobre esta materia que para los estudiantes a veces es un poco confusa. Los hablantes usamos los tiempos verbales de una forma tan natural que obligarnos a usar uno determinado a veces nos cuesta un poco.

Entra los tiempos pasados más importantes encontramos 4.

1. PAST SIMPLE

Usamos past simple para referirnos a acciones terminadas en el pasado y que además sabemos cuando ocurrieron. Si nos imaginamos una línea del tiempo, podemos marcar estos acontecimientos en ella. Lo formaríamos así : SUB + VB -ed regular/ 2nda columna si es irregular.

I visited my family in Australia last year, and I had a great time there.

2. PAST CONTINUOUS

Lo usamos igual que el past simple, la única diferencia es que cuando hacemos uso del continuo, queremos enfatizar la duración de la acción. SUB + WAS/WERE + VB -ing.

She was studying for her Maths exams when I called her last night.

3. USED TO

Formamos frases con este tiempo verbal cuando queremos expresar rutinas o hábitos pasados que ya no tenemos. Es como usar «solía» es español.  Su fórmula es SUB + USED TO + VB (inf)

We used to be best friends when we were younger, but now we don’t even talk anymore.

4. PAST PERFECT

Cuidado con este pasado porque es dependiente del pasado simple. Es decir, lo empleamos cuando hablamos de eventos pasados antes de una acción pasada. Es decir, el past perfect debe usarse junto al past simple. SUB + HAD + PAS PARTICIPLE (VB-ed si es regular/ 3rd columna si es irregular)

We had already seen the movie that was on TV last night.

Existen más formas de expresar el pasado, pero cierto es que estas son las que más aparecen en el día a día. Seguramente otro día te contaremos alguna más. Hasta entonces, no dejes de leernos.