Siempre oímos hablar del famoso B1 de inglés, o también conocido como PET en los exámenes de Cambridge. Pero, ¿qué es y qué debemos esperar de este examen?

Bien, este examen, PET, corresponde a los preliminares del idioma. Cuando hablamos de PET hablamos del nivel mínimo exigido en la Unión Europea. Un currículum no es lo mismo con un certificado de Cambridge de PET que lo acompañe. Pero no solo a nivel laboral, sino también académico. Las universidades en España ya no conceden el título si no se presenta el nivel que la carrera requiere. La gran mayoría aceptan el B1, otras, como por ejemplo las relacionadas con educación, exigen el B2 o incluso C1 si la educación es de habla inglesa. Hay muchas maneras de certificar tu nivel de inglés, pero recuerda que la acreditada por Cambridge University es la única reconocida mundialmente.

El examen de PET es una combinación entre comprensión y expresión, son las dos vertientes importantes que se evalúan a la hora de examinarse. Y es justo en esto lo que nos centramos a la hora de guiar a nuestros estudiantes. Esto se alcanza con un equilibrio entre las cuatro grandes caras de un idioma, que como hemos mencionado otras veces son la auditiva, la escrita, la lectora y la oral.

PET se divide en tres grandes partes:

1. Reading and writing. En esta parte el candidato deberá demostrar sus habilidades de comprensión lectora a través de unos textos con sus correspondientes preguntas. A parte de esto, se requiere que el candidato muestre su soltura a la hora de escribir, parafraseando oraciones, escribiendo un texto corto y otro largo que puede ser o bien una carta o una historia.

2. Listening. Es una serie de ejercicios auditivos que van desde preguntas con varias opciones, verdadero o falso o rellenar información que falta.

3. Speaking. La parte más temida del test. Delante de dos examinadores, los candidatos, que harán el examen en pareja, muestran su destreza a la hora de comunicarse hablando. Unas preguntas individuales seguidas de conversaciones entre los dos candidatos.

Si finalmente te animas y decides tachar esto de tu lista de “cosas que hacer” recuerda que este mes en nuestros centros comenzamos los cursos intensivos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo llamado B1 con éxito. Para cualquier información no dudes en llamarnos al 952822191 (Marbella) o 952783527 (San Pedro). Anímate a hacer nuestra prueba de nivel PINCHANDO AQUÍ.