Vivimos en un mundo donde la comunicación se ha convertido en algo tan instantaneo que a veces no tenemos mucho tiempo para pensar. Cada vez nos volvemos más impacientes y se nos olvida que lo importante de las cosas no es solo alcanzar las metas, sino disfrutar del camino que nos lleva a ellas. Así pasa cuando estamos aprendiendo inglés, queremos mucho y lo queremos ràpido. Eso depende mucho del nivel de implicación que tenemos mientras estamos en el proceso de absorción, cuanto más interés, mejores resultados.

Pero esta obsesión de saber inglés, o mejor dicho, ese tabú de no saber, ¿hacia donde nos lleva? ¿Por qué es tan importante aprender inglés? Creemos que preguntarle a nuestros alumnos de diferentes edades ha sido todo un acierto, y te lo vamos a contar.

Young Learners – 6 a 10 años

Para ellos el inglés es un juego pero son muy concientes de su importancia. «Si alguien necesita ayuda y no sabe hablar español, los podemos ayudar, dándole direcciones por ejemplo» Noa, 9. «En un futuro cuando seamos mayores, podremos trabajar de lo que queramos si podemos hablar inglés» Nacho ,10.

Teens – 11 a 17 años

Los estudios aprietan y además se les suma el venir a clase a seguir estudiando. No siempre es fácil, por eso desde el III intentamos ayudar a nuestros alumnos a que alcancen sus metas lo antes posible siempre que sea posible. «Ya no es solo necesario para la universidad, es que quiero viajar, conocer el mundo. En mi mochila de viaje además de la ropa tengo que llevar el inglés para sobrevivir fuera» Daniela, 13.

Adultos – +18

La destreza de hacer malabares entre casa, trabajo, hijos y tiempo libre es toda una cualidad de nuestros adultos. Pero aún así sacan un rato para poder seguir creciendo intelectualmente. Los cambios de rumbo, las exigencias en los entornos laborales o las metas personales, les empujan a venir a clase. Nos cuentan los alumnos de un grupo de B1: «Es crecimiento personal, retomar algo que hemos dejado atrás por falta de tiempo y poder seguir creciendo tanto personal como profesionalmente»

Y tú, ¿por qué piensas que es importante saber inglés?