Otro curso académico que termina, otra agridulce despedida para finalmente tener un merecido descanso. Cómo pasa el tiempo de rápido que nos parece que fue la semana pasada cuando dábamos la bienvenida a nuestros alumnos para comenzar un nuevo año lleno de nuevos propósitos. Propósitos que muchos han cumplido, y para ellos es nuestra más sincera enhorabuena. Habéis llegado donde os habéis propuesto, ya tenéis vuestro título en las manos. Muchos alumnos nos dicen adiós, se marchan a la universidad, y aunque la pena nos inunda, nos da alegría ver como van caminando hacia el futuro preparados, con su C1 o incluso C2.

¡Pero basta de tristezas y vamos a echar una visual hacia este verano lleno de planes que nos espera! Es muy importante que no dejes de practicar tu inglés este verano, sino cuando vuelvas en septiembre todo te va a sonar a chino. Para evitar el trauma de la vuelta, te dejamos, como cada año, algunas webs interesantes que puedes mirar mientras estas tomando el sol.

YLE – los benjamines 

Para ellos es muy importante ver que se lo están pasando bien, por eso que las plataformas que ofrecen actividades para ellos deben tener juegos o actividades entretenidas.

gamestolearnenglish.com y mes-games.com – ambas webs están llenas de juegos y actividades interactivas con ejercicios de lectura y audios. Pasatiempos que además de divertir nos hacen repasar un poco lo que hemos estudiado. Lo bueno es que las actividades están divididas por dificultad y por tema.

storyonline.netfreechildrenstories.com – en estas páginas encontrarás cuentos leídos por profesores e incluso los autores de los mismos, con ilustraciones. Puedes cambiar la velocidad de la voz y añadir subtítulos para poder seguir la lectura.

Nuestros jóvenes – los adolescentes

Para ellos desconectar es quizás más importante, pero no hay que dejar a un lado lo aprendido. Para ellos siempre recomendamos un buen libro o una buena serie en inglés 100%, pero además un poco de repaso no viene mal.

englishrevealed.co.uk – es un buen aliado para ejercicios de gramática y vocabulario. Están además divididos según tu nivel de inglés (KEY-PET-FCE-CAE-CPE). Incluso encontrarás ejercicios prácticos de exámenes oficiales de Cambridge. Todo un acierto.

easyworldofenglish.com – más enfocada a enriquecer los conocimientos, esta web te ofrece extender tu vocabulario y repasar tu gramática. También proporciona actividades de lectura divididas por niveles con audios y preguntas de comprensión.

quizziz.com – y finalmente esta web a la que puedes registrarte gratis y hacer algunos quiz como juegos y repasar las partes que más necesites. Usa su buscador para encontrar lo que más necesites.

Ororotv – ¡ver series o películas en versión original con subtítulos en inglés!

Los adultos – los que nunca paran

De todos los grupos nuestros adultos son lo que quizás realmente necesiten desconectar. Caer en la rutina que no nos deja dedicarnos un minuto o desconectar tanto que nos olvidemos de repasar, es algo que nos puede pasar a todos. Pero podemos sacar un hueco para refrescar nuestros conocimientos en inglés.

Además de poder usar las webs que hemos aconsejado a los adolescentes, te recomendamos más.

elllo.org – aparte de gramática y vocabulario encontrarás una sección muy interesante llamada one minute English, para ver videos de un minuto de hablantes de todo el mundo. Un buen ejercicio que viene acompañado de unas preguntas de comprensión.

perfect-english-grammar.com – pasados, presentes, futuros, condicionales… el paraíso de un aficionado a la gramática. No te lo puedes perder. Ejercicios para seguir practicando.

Además de todo esto, nosotros te ofrecemos también recursos para poder descargar desde nuestra web. Puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.

No olvides que no cerramos nuestras puertas en verano, te esperamos en nuestros campamentos y en nuestras clases de cursos intensivos para certificaciones de Cambridge o cursos generales. Pásate por nuestros centros y pregúntanos todas tus dudas. ¡Y no olvides la crema solar este verano! Have a nice Summer!